Inicio > Colaboracion interadministrativa, Gestion del conocimiento > Tecnimap 2010: balance desde Euskadi

Tecnimap 2010: balance desde Euskadi


Logo Tecnimap 2010Después de casi un año de trabajo sin pausa, desde mi nombramiento en el BOPV del 8 de junio de 2009, en este Tecnimap de Zaragoza he tenido la sensación más clara de que se empiezan a conseguir los resultados. Para mí, este Tecnimap ha sido una ocasión para disfrutar.

La presencia del Gobierno Vasco ha sido espectacular. Los preparativos ya apuntaban alto. Los Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno Vasco hemos presentado en este Tecnimap 24 comunicaciones y 7 proyectos a premio. Y un dato a tener en cuenta es que el perfil de Tecnimap Euskadi en Facebook ha alcanzado los 363 fans, que no es poco.

El stand del Gobierno Vasco ha tenido vidilla. Siempre había gente por allí y, sobre todo, a la hora del queso de Idiazabal y el vino de Rioja alavesa ;-). El programa de Tecnimap Euskadi ha tenido actividades a todas las horas que ha durado esta gran feria. Y es que, claro, los aproximadamente 30 proyectos presentados daban para mucho. También la presencia de la delegación vasca ha sido numerosa. En este Tecnimap se ha evidenciado la importancia de la comunicación, por si todavía a alguien le quedaba alguna duda.

Las comunicaciones presentadas por el Gobierno Vasco también han tenido una presencia importante en el programa oficial del Tecnimap. Y, por la parte que me toca, me ha dejado un estupendo sabor de boca la mesa sobre redes sociales en la Administración pública, que tuve el honor de moderar. Por lo que cuentan (evidentemente, no he podido asistir a todas las mesas), esta mesa ha debido ser una de las que más expectación y asistencia ha generado. Y pienso, sinceramente, que no se defraudaron las expectativas. Todas las personas que participaron en la mesa demostraron un gran nivel. Ya digo, para mí fue todo un honor moderar la primera mesa de un Tecnimap que ha abordado la temática de las redes sociales y de la Administración 2.0.

Idoia Mendia, Juan Luis Ronco y Alex LaraNo quiero pasar por alto el hecho de que nuestra consejera, Idoia Mendia, estuviera atenta durante las 2 horas y media que duró la sesión. No es habitual este tipo de comportamientos por parte de los máximos responsables políticos. Por eso, la actitud de nuestra consejera es reseñable y digna de reconocimiento. Si a ello le sumamos el entusiasmo de las personas del Gobierno Vasco que trabajan en el desarrollo de la Administración electrónica, tanto en las Direcciones de nuestra Viceconsejería, como en el conjunto de los Departamentos y Organismos Autónomos, y en la Sociedad de Informática del Goberno Vasco (EJIE), puedo proclamar con orgullo que somos un gran equipo.

El premio al pago móvil ha sido la guinda de un Tecnimap espectacular para el Gobierno Vasco. En la ceremonia de entrega de premios me emocionaba pensar en las personas que han trabajado en este proyecto con un nivel de implicación muy superior al habitual, algunas de las cuales en este último año han sufrido vicisitudes inmerecidas e incomprensibles, pero que afortunadamente ahora ya pueden disfrutar de este éxito y de los que vengan, porque ya lo veréis, esto no ha hecho más que empezar.

No quiero terminar este post sin agradecer la atención que, en todo momento, nos ha dispensado la organización del Tecnimap, tanto desde el Ministerio de Presidencia como desde el Gobierno de Aragón. Habéis conseguido organizar un gran Tecnimap en un momento difícil. Mi más sincera enhorabuena para todas las personas que lo habéis hecho posible.

Este Tecnimap, para mí, ha sido una gran fiesta. Vengo con la motivación a tope. Deseando ya empezar a preparar el próximo Tecnimap, el que se va a celebrar en Euskadi. Tenemos 2 años para organizar el mejor Tecnimap que se pueda imaginar. Y 2 años, también, para llegar a él con una Administración electrónica que sea referente a nivel mundial. Esa es nuestra visión.

Anuncios
  1. 17/04/2010 en 09:01

    Hola: No queiro dejar pasar la oportunidad de decirte, Iñaki, que con la confianza en las personas y las buenas maneras que utilizas seguro que un Tecnimap Euskadi será un éxito. Creo que esa es la argamasa que hace posible casi todo: la confianza que se deposita en las personas 🙂
    Gracias

  2. 12/04/2010 en 23:04

    Que gustazo tener a gente que se lo cree y trabaja para cambiar muchas cosas.
    Zorionak, jóvenes!
    Un abrazo.

  3. MC
    12/04/2010 en 23:00

    Soy una seguidora y admiradora desde hace tiempo de este blog. Cuando supe que estariais en una sesion de Tecnimap 2010… ¡¡que ilusion!! No lo dude: tenia que asistir. Y “arrastre” a todos los compañeros que me acompañaban que pude. Se me hizo corto!!
    En otra ocasion, me animare a saludaros personalmente [si mi timidez no lo impide una vez mas]. Enhorabuena desde Barcelona!!

  4. Jon
    12/04/2010 en 19:37

    ¡Ufff, qué dolor de falta ortográfica se me ha colado en el mensaje anterior!

  5. Jon
    12/04/2010 en 19:35

    ¡Os salistéis, chavales!
    ¡Zorionak!

  6. 12/04/2010 en 11:29

    Sin duda un gran equipo garantiza un gran trabajo. Como decía el Aviador DRO: En equipo el triunfo está asegurado. Un equipo de obreros especializados desde el cargo más alto al más bajo. La gran clave es tener el Contenido y Continente para en lugar de hablar de futuro poder hablar de presente.

  7. 12/04/2010 en 07:09

    Zorionak talde osoari. Por supuesto por el premio, pero especialmente por la presencia permanente de proyectos (o mejor, ya de realidades) y representantes de Euskadi en todas las áreas temáticas. Nosotros lo esperable, ser cabeza de ratón no es fácil, y qué quoniam!. que Teruel sí que existe…
    A ver si os pedimos cita un día, hacemos una escapada a Lakua y vemos hacia donde tirar con más desarrollos de servicios aprovechando a tope todo lo mucho y bueno que estáis produciendo. Pasta no hay (salvo que los del Avanza nos traten con un poco más de cariño este año), pero ganas todas.
    Esan duguna, Zorionak bene benetan!!

  8. 11/04/2010 en 23:25

    Felicidades por el premio, pero sobretodo porque se vió claro que vuestra presencia en Tecnimap no era de trámite sino que parecia consecuencia de una estrategia de gobierno, y conseguir eso es muy importante. La mesa sobre redes sociales en la admon pública justificó el viaje.

  9. pablo
    11/04/2010 en 23:00

    Mi más sincera enhorabuena Iñaki y Alberto por vuestro trabajo

  10. 11/04/2010 en 22:52

    Iñaki,
    La verdad es que los vascos fuisteis un poco la envidía del resto de administraciones por todo lo que comentas (por cierto me perdí el queso de Idiazabal y el vino de la Rioja Alabesa 😉
    Con respecto a la mesa sobre redes sociales: gracias con contar conmigo, ha sido una experiencia en la que me lo pasé muy bién, y eso que, como recuerdas, estar en la estrada de un auditorio con capacidad para unas 600 personas acojona 😉
    Nosotros (Ayto de BCN) también hicimos un desplegue importante: nuestro concejal García-Bragado, la Gerente: Pilar Conesa, el director de proyectos estratégicos del Insituto Municipal de Informática: Juanjo Lopez, y todo un equipo detrás…
    Alberto: a Guardiola ni tocarlo!! 😉
    Ahora que ya lo hemos hecho “Català de l’Any”, (que no “vasco del año”) 😉
    Un placer compartir Tecnimap con vosotros, cuando os paséis por BCN avisadme.
    Saludos.

  11. 11/04/2010 en 20:30

    En el Tecnimap alguien me preguntó si Guardiola estaba en el Gobierno Vasco, después de ver la exhibición coral que hicimos. ¡Equipo, equipo, equipo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: