Inicio > Eventos > Segundo día de las jornadas sobre e-Administración

Segundo día de las jornadas sobre e-Administración

12/05/2010

Las ponencias presentadas hoy en las jornadas sobre e-Administración organizadas por el Instituto Vasco de Administración Pública y el Instituto Europeo de Administración Pública también están publicadas en IREKIA.

Hoy ha intervenido Alberto en una mesa sobre experencias de participación y gobierno abierto:

http://www.irekia.euskadi.net/video/fplayer.swf

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

Mi papel en la jornada de hoy ha sido más fácil: he moderado una mesa sobre la Administración electrónica en las Diputaciones Forales de Euskadi. Ha sido un placer compartir esta mesa con los representantes de las Diputaciones y, desde luego, estaré encantado de que sigamos haciendo cosas juntos.

http://www.irekia.euskadi.net/video/fplayer.swf

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

También quiero destacar el discurso de clausura de la Consejera Idoia Mendia en el que se hace repaso de las principales iniciativas de e-Administración y e-Democracia del Gobierno Vasco. Y, además, aprovecha para tranquilizar al funcionariado con respecto a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Zapatero esta misma mañana.

http://www.irekia.euskadi.net/video/fplayer.swf

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

Anuncios
Categorías:Eventos Etiquetas: ,
  1. Joseba
    13/05/2010 en 11:47

    Egun on
    Ayer asistí al seminario de e-administración en Vitoria. Me gustó la presentación de Osakidetza de Arbeloa. Me pareció ambiciosa y necesaria. Tambien me gustó Roc Fages, en cuanto a contenido y en la manera de exponerlo.
    La aportación extranjera fue también bastante notable.
    Lo que más me defraudó fueron las presentaciones de las Diputaciones. Siempre oigo y leo que la modernización administrativa y la e-admnistración no es un proyecto informático, sino algo más global que afecta a la organización y a la forma de trabajar. Pues si las Diputaciones, para sus exposiciones, llevan a los “Directores Gerentes” de sus empresas informáticas a leernos sus “obras”, mal vamos. No fueron nada novedoso y no aportaron gran cosa, aparte de no mostrar un gran conocimiento del tema. Comparando con la mayoría de los ponentes, quedaron en evidencia
    Gracias

  2. 13/05/2010 en 17:47

    @Joseba: Respeto tu opinión y, desde luego, no tengo ánimo de entrar en polémica sobre este punto. Únicamente, quiero aclarar que el hecho de que asistieran estas personas fue responsabilidad, sobre todo, de la organización de las jornadas, en la que participé directamente. Nos pareció que éstas eran, precisamente, las personas idóneas para explicar las iniciativas de las Diputaciones en materia de Administración electrónica. Por eso, sería injusto achacar a las Diputaciones alguna responsabilidad en la selección de estas personas. Al contrario, sólo puedo agradecer su buena disposición a la hora de atender nuestra invitación.
    Lo que no comparto en absoluto es tu percepción sobre la calidad de sus exposiciones. Mi impresión fue muy diferente. Me pareció muy interesante conocer las iniciativas de las tres Diputaciones, creo que están llevando a cabo los proyectos que consideran más adecuados a sus necesidades y, desde luego, no tengo ninguna duda sobre su conocimiento del tema.

  3. Joseba
    14/05/2010 en 07:28

    @Iñaki. Ante todo, felicitar a los organizadores del evento por la calidad. Igual me he expresado un poco brusco. Lo que quería decir, era que, mientras las exposiciones de Colonia, Italia, Osakidetza, Fages, Irekia,… me parecieron “profundas” en cuanto a contenido y conocimiento, las de las Diputaciones fueron un poco “superficiales” y sólo “contaron” qué están haciendo y no “cómo”. A eso me refería
    Gracias

  4. 14/05/2010 en 15:51

    @Joseba: Hay que valorar la buena disposición de la gente para explicar lo que hace. Ya tendremos ocasión de conocer con mayor detalle los proyectos de las Diputaciones Forales. Y ojalá que pronto podamos mostrar proyectos comunes, siempre desde el respeto a la autonomía y a la voluntad de cada parte. Tiempo al tiempo. Gracias a ti por tus comentarios.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: