Inicio > Dospuntocero > Uso de las redes sociales en la Administración pública

Uso de las redes sociales en la Administración pública

20/05/2010

En el 6º Taller de Innovación Cristina Juesas “Maripuchi“, Asesora de Nuevas Tecnologías en la Dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet (Presidencia del Gobierno Vasco), nos ha hablado del uso de las redes sociales en la Administración pública.

http://www.irekia.euskadi.net/video/fplayer.swf

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

También está disponible la presentación en slideshare.

El debate posterior ha estado animado y, aunque han quedado muchas cosas por comentar, seguro que volveremos sobre el tema. Esta historia de las redes sociales en la Administración pública no ha hecho más que empezar.

Anuncios
Categorías:Dospuntocero Etiquetas:
  1. 23/05/2010 en 10:35

    No se si tiene mucho sentido la pregunta… o este comentario, etc.. , pero estaba pensando en el uso interno de las redes sociales, en un contexto intranet… Creo que hasta ahora se han usado” hacia afuera” , no se si tendría sentido, o su impacto etc…para aplanar las organizaciones… Etc.. No acabo de ver los blogs internos de Empresa, pe. pero quizás el microblogging sea una alternativa. Saludos.

  2. 23/05/2010 en 21:57

    Aspaldiko, Ioannes Xabier. La pregunta / comentario tiene todo el sentido del mundo, porque hay un campo enorme de aplicación de las redes sociales en el ámbito interno de los administraciones públicas. Precisamente, una de las disfunciones de la organización administrativa es la excesiva compartimentalización de su estructura, por lo que las redes pueden servir para crear una capa superpuesta a esa estructura que ayude a poner en comunicación a las personas que tengan cosas que compartir, bien por participar en los mismos procesos, bien por ejercer funciones similares o bien por compartir intereses comunes. Y, efectivamente, esas redes se deberían integrar en las intranets de las administraciones públicas. Precisamente, esta semana Marc Garriga ha publicado un post espectacular sobre este tema.

  3. 24/05/2010 en 08:22

    Ioannes Xabier, Iñaki, muy de acuerdo con los dos. La comunicación interna es vital para que las compañías / organizaciones funcionen correctamente. El conocimiento colectivo es el bien del futuro. Microblogging, wikis, foros incluso…

  4. 01/06/2010 en 11:47

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Nosotros hemos puesto en marcha un proyecto en el que se mezcla la red social con la herramienta interna de comunicación y está teniendo bastante aceptación en el ámbito local. En un mes de vida tenemos numerosos documentos compartidos, grupos de trabajo y cada día se están realizando más videoconferencias.
    Se trata de GOBLOnet, red social de la administración local. Os animo a que le echeis un vistazo y nos hagais llegar comentarios

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: