Predicar con el ejemplo
En estas jornadas, organizadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, se abordan aspectos relativos al estado del arte de la administración electrónica desde una visión de la Administración Central, Autonómica y Local.
Estoy de acuerdo. Nada puede sustituir al contacto personal directo. Pero, digo yo, si estamos hablando de Administración electrónica y de organización en red, no estaría de más que, entre jornada y jornada, hubiera posibilidad de contactar virtualmente, siquiera como medio complementario de los encuentros presenciales.
De esta forma, aunque no he tenido la posibilidad de participar presencialmente en el Taller, he podido contribuir al mismo con algunos comentarios en el wiki. Creo que es una práctica sencilla y, al mismo tiempo, muy interesante.
Espero que Mentxu nos cuente como ha ido la experiencia.
Hoy mismo he conocido otro ejemplo notable de interacción virtual, a través del e-Forum Newsletter de ayer (19/01/2006). La protagonista es Margot Wallström, Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de Comunicación.
Según la noticia publicada en e-Forum (Forum for European e-Public Services), Margot Wallström va a mantener hoy un chat en vivo con motivo de cumplirse el primer aniversario del lanzamiento de su blog en enero de 2005. En el chat participarán ciudadanos que realizan comentarios, habitualmente, en el blog.
En la noticia aparecen los siguientes datos sobre el funcionamiento del blog de Margot Wallström durante el año 2005: 49 post publicados, más de 4.500 comentarios efectuados por los lectores, alrededor de 15.000 lectores habituales en todo el mundo, y cerca de 1 millon de accesos a lo largo del año.
Sin duda, un ejemplo digno de ser tenido en cuenta.
Technorati tags > government egovernment blogs Administraciones en red
Me habría gustado participar en el TallerWeb, pero no ha podido ser.Espero que se hayan obtenido buenos resultados, como justa recompensa del trabajo realizado. Mención especial para Mentxu. Y reconocimiento, también, a todas las instituciones que se han involucrado en la experiencia.Seguro que habrá ocasión de participar en futuras ediciones.Un saludo.
Que te hemos echado de menos en Tallerweb, Iñaki