Inicio > Uncategorized > Predicar con el ejemplo

Predicar con el ejemplo


Ayer y hoy se están llevando a cabo, en Gijón, unas jornadas sobre Administración electrónica bajo el lema “Abrimos 24 horas”.

En estas jornadas, organizadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, se abordan aspectos relativos al estado del arte de la administración electrónica desde una visión de la Administración Central, Autonómica y Local.

Estoy de acuerdo. Nada puede sustituir al contacto personal directo. Pero, digo yo, si estamos hablando de Administración electrónica y de organización en red, no estaría de más que, entre jornada y jornada, hubiera posibilidad de contactar virtualmente, siquiera como medio complementario de los encuentros presenciales.

Por ejemplo, coincidiendo en estos mismos días, se está realizando en Vitoria-Gasteiz un Taller Web 1.0, organizado por la Asociación Internet Euskadi en el que se están analizando las webs de diversas administraciones vascas. Se trata, también, de un encuentro presencial, pero en este caso, al menos, ha habido la posibilidad de participar en el mismo mediante la publicación, en un wiki habilitado para ello, de comentarios personales sobre las páginas web a analizar.

De esta forma, aunque no he tenido la posibilidad de participar presencialmente en el Taller, he podido contribuir al mismo con algunos comentarios en el wiki. Creo que es una práctica sencilla y, al mismo tiempo, muy interesante.

Espero que Mentxu nos cuente como ha ido la experiencia.

Hoy mismo he conocido otro ejemplo notable de interacción virtual, a través del e-Forum Newsletter de ayer (19/01/2006). La protagonista es Margot Wallström, Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de Comunicación.

Según la noticia publicada en e-Forum (Forum for European e-Public Services), Margot Wallström va a mantener hoy un chat en vivo con motivo de cumplirse el primer aniversario del lanzamiento de su blog en enero de 2005. En el chat participarán ciudadanos que realizan comentarios, habitualmente, en el blog.

En la noticia aparecen los siguientes datos sobre el funcionamiento del blog de Margot Wallström durante el año 2005: 49 post publicados, más de 4.500 comentarios efectuados por los lectores, alrededor de 15.000 lectores habituales en todo el mundo, y cerca de 1 millon de accesos a lo largo del año.

Sin duda, un ejemplo digno de ser tenido en cuenta.

Technorati tags >

  1. 21/01/2006 de 02:48

    Me habría gustado participar en el TallerWeb, pero no ha podido ser.Espero que se hayan obtenido buenos resultados, como justa recompensa del trabajo realizado. Mención especial para Mentxu. Y reconocimiento, también, a todas las instituciones que se han involucrado en la experiencia.Seguro que habrá ocasión de participar en futuras ediciones.Un saludo.

  2. 21/01/2006 de 02:48

    Que te hemos echado de menos en Tallerweb, Iñaki

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: