Inicio > Buenas practicas, Noticias > Más premios para la e-Contratación vasca

Más premios para la e-Contratación vasca


La semana pasada se otorgaron los premios a las mejores prácticas en la Administración electrónica, organizados por T-Systems y Expansión.

El primer Premio en la categoría de sistemas que mejoran la competitividad empresarial del territorio fue para la primera Licitación Electrónica realizada en el Estado español, llevada a cabo en noviembre de 2005 por el Gobierno Vasco.

El modelo de Contratación Pública Electrónica del Gobierno Vasco ha recabado numerosos reconocimientos. Además del Premio recibido en la última edición de TECNIMAP, la Unión Europea ha establecido que es referencia puntera de implantación de procedimientos de contratación electrónica en Europa y el Banco Mundial de Desarrollo lo ha introducido en su catálogo de mejores prácticas.

Felicitamos sinceramente (bihotz bihotzez) a los compañeros que están desarrollando este proyecto y les animamos a seguir trabajando hasta conseguir que la licitación electrónica sea utilizada de forma natural y mayoritaria por las empresas vascas y, a poder ser, para licitar con cualquiera de las administraciones de Euskadi.

Aprovechamos la oportunidad para hacer un guiño de reconocimiento a las personas que están dejándose las pestañas, día a día, en la tramitación de expedientes, tanto de contratación, como de subvenciones, autorizaciones, etc. y que nunca van a ver reconocido públicamente su trabajo, porque ellas son el motor de la Administración pública. ¡Ganas me dan de levantar en este blog el monumento al funcionari@ desconocid@!

Technorati tags >

  1. 24/05/2006 de 14:44

    Mi teoría es la siguiente: \”a las empresas TIC les encanta vender las eCerraduras para abrir las puertas de las Administraciones lo más ágilmente posible para que puedan andar a sus anchas. Mientras que DENTRO todo es un caos para que el típico discurso neoliberal de \”es que lo público es ineficiente\” lleve a la privatización de los servicios que muy \”eficientemente\” harán estas empresitas que pululan como aves en torno a las Administraciones Públicas.Espero que esta Teoría se SUPERE con una mayor transparencia de la contratación interna y externa y SOBRE TODO = mayor cultura de servicio público en los responsables políticos, públicos, empresas que contratan con las AAPP y la ciudadanía.

  2. 24/05/2006 de 14:44

    ¡Zorionak! Es curioso que seamos capaces de dar tan buen servicio a nuestros proveedores, al tiempo que el sistema de contratación es tan aberrante para los que necesitamos contratar. Espero que sigan las mejoras a todo lo largo del proceso, empezando por los primeros pasos.

  3. 24/05/2006 de 14:44

    Vaya también mi reconocimiento a esos profesionales que quieren mejorar cada día y que (aunque a veces no les dejen) tratan de superar trabas burrocráticas por su VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: