Inicio > Noticias > Primeras noticias del Tecnimap

Primeras noticias del Tecnimap


Ha comenzado el Tecnimap 2006 en Sevilla, con la conferencia de apertura por parte del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y la entrega de los premios a las mejores prácticas en Administración electrónica.

Como no podía ser menos, Administraciones en red tiene un enviado especial en tan singular evento, pero mientras Alberto metaboliza todo lo que está viendo y oyendo, nos tendremos que conformar con lo que nos llega a través de la blogosfera y de otros rincones de la galaxia Internet.

Por ejemplo, hemos tenido noticia de que los premios no se han ido demasiado lejos y varios de ellos han quedado en Andalucía. Nos consta que están haciendo varias cosas bien por allí en materia de Administración electrónica. Particularmente, me gusta la web de la Junta de Andalucia, maquetada, si no me equivoco, usando XHTML y CSS2 (como la nuestra: Euskadi.net).

Jordi Sevilla ha resaltado la evolución llevada a cabo en materia de Administración electrónica desde el anterior Tecnimap de Murcia, mencionando algunos proyectos que van obteniendo resultados y convirtiéndose en realidades, como el DNI electrónico o la infraestructura SARA. Siendo ello cierto, hay que reconocer también que se trata de realidades incipientes y que está casi todo por hacer.

Un punto de vista más crítico aporta Mentxu en su blog, en una larga crónica escrita con cierto enfado por el escaso reconocimiento que ha recibido el TallerWeb1.0, una interesante iniciativa de participación que había sido seleccionada entre las candidatas a los premios del Tecnimap. Seguro que Mentxu sabrá positivizar esta experiencia y trabajar con mayor motivación, si cabe, para que el TallerWeb2.0 sea aun mejor que el primero ;-).

Technorati tags >

Categorías: Noticias Etiquetas: ,
  1. 01/06/2006 a las 11:43

    Enfado no. Decepción mejor dicho cuando ves que gente de la Academia no ha podido venir a exponer sus interesantes comunicaciones porque les avisan con una semana y, claro, esta gente tiene que dar clases. La verdad es que he convertido la no presentación pública del Taller en un estímulo para patearme todos los stands y hacer difusión boca-oreja-ojo de TallerWeb. Creo que en dos años hay alguna posibilidad de que TallerWeb??? sea uno de los talleres de Tecnimap si conseguimos currarnos unos 2.0 y 30 antes ;-)El catalán creo que ya está en marcha gracias a mi xarxa catalina!!!! Así que no me quejo, me decepciona ver convertida en una \»Feria\» unas \»Jornadas\», pero cada cual va a lo suyo. Y aprovecha el evento para aquello que considera más oportuno

  2. 01/06/2006 a las 11:43

    No sé si metabolizaré algo. La verdad es que, una vez más, se habla de casi los mismos temas, y los proyectos siguen siendo proyectos. Pocos productos acabados.Las azafatas, monísimas. No he visto azafates.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: