Inicio > Blogs, Buenas practicas > Jordi Sevilla apuesta por la blogosfera

Jordi Sevilla apuesta por la blogosfera


Jordi Sevilla, el ministro de Administraciones Públicas más dinámico y emprendedor que ha conocido la monarquía constitucional española, ha abierto un blog.

Y me alegro. Hoy es un día importante para la blogosfera pública. La comunidad de blogs que se ha conformado en torno a la Administración pública ha recibido hoy a un miembro destacado. Ni más ni menos que el ministro del ramo.

En este blog, cuyo leit motiv es la Administración Pública, su modernización, su puesta en red, no podemos pasar por alto un hecho tan relevante. Así que, a continuación, vamos a destilar algunas reflexiones con tan fausto motivo.

  • Una valoración: el blog de Jordi Sevilla supone un reconocimiento de este medio, de la blogosfera, desde una instancia altamente cualificada. A veces, puede parecer que los que nos dedicamos a esto somos cuatro locos que no tenemos otra cosa mejor que hacer. Que Jordi Sevilla hoy y José Blanco hace pocos días hayan apostado por este medio induce a pensar que algo debe tener esta agua cuando la bendicen.
  • Una esperanza: que Jordi Sevilla hable de Administración pública en su blog y lo haga personalmente. Lo digo porque los primeros posts publicados tienen una orientación eminentemente política, lo que es muy razonable, tratándose del blog de un político. Pero como también es el blog del ministro de Administraciones Públicas, no parece descabellado esperar que también hable de los temas de responsabilidad de su cargo actual. No es buena señal que en la web del Ministerio no se haya publicado la más mínima referencia a este hecho. Y lo de hacerlo personalmente puede ser mucho esperar con la gran ocupación que se le supone a un ministro, pero es que sino esta historia tendría poca gracia. Que no postee mucho si no tiene tiempo, pero que cuando postee lo haga él.
  • Un deseo: que no decaiga en su empeño, como sucede con no pocos blogs de políticos, y mantenga la tensión editorial en su blog. Que postee, que admita la crítica, que conteste a algunos comentarios y que, con su ejemplo, contribuya a demostrar la validez de este medio como forma de comunicación directa entre los responsables políticos y la ciudadanía.
  • Un compromiso: este humilde bloguero, coeditor de Administraciones en red, va a seguir puntualmente las publicaciones de ese blog, va a contribuir con sus comentarios cuando tenga algo que aportar y, si el blog lo merece, admitiremos a Jordi Sevilla como uno de los nuestros.

¡Bienvenido, ánimo y mucha suerte!

Actualización (21/09/2006): atendiendo la cuestión de netiqueta que apunta Alorza en su comentario, tuve noticia del blog de Jordi Sevilla en los blogs de Carlos Guadian y Rafael Chamorro. No los cité porque me parecía una noticia de dominio público, pero, en cualquier caso, espero subsanar el descuido mediante esta actualización.

Technorati tags >

  1. 21/09/2006 a las 08:17

    Yo también creo que es una buena noticia. Por lo que he visto, tiene pinta de que Jordi Sevilla va a intentar un blog de tono personal y no un mero púlpito electoral.Todavía es pronto para valorar. Yo le he pedido lo siguiente:\”Espero que saques tiempo para contestar a algunos de los comentarios que te vayamos haciendo y para conversar con otros blogs de tu interés. La blogosfera no admite jerarquía, así que no te vamos a librar de los compromisos mínimos de todo bloguero.\”Por cierto, Iñaki, una cuestión de netiqueta: si has descubierto el blog de Jordi Sevilla a través de algún otro blog, deberías mencionarlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: