Inicio > Buenas practicas, Gobernanza, Noticias, Participacion > El Parlamauto recibe el premio europeo de democracia electrónica

El Parlamauto recibe el premio europeo de democracia electrónica


ParlamautoHoy toca dar (con cierto retraso) una buena noticia. El Parlamauto, una iniciativa del Parlamento Vasco para difundir sus sistemas de información y participación ciudadana, ha recibido un premio europeo de democracia electrónica.

El Parlamauto es un esfuerzo por dar a conocer a la gente los programas:

  • Zabalik: sistema para recibir información semanal vía correo electrónico
  • Parte Hartu: servicio de envío de preguntas y propuestas a los grupos parlamentarios.

Felicidades a sus responsables, que no cejan en el empeño. Felicidades también a los habitantes de la cudad de Issy les Molineaux, que otorga el premio, comprometida con el desarrollo de la eDemocracia.

Anuncios
  1. 10/10/2007 en 16:29

    Efectivamente es una buenisima noticia. Demuestra que por lo menos tenemos un parlamento preocupado por cumplir su verdadera función.

  2. 10/10/2007 en 08:18

    A ver si aprende el Parlamento español, que de momento sólo se han confirmado con poner en los escaños servicio de internet y darle a sus señorías portátiles y móviles de última tecnología. Como siempre Euskadi y Catalunya en la vanguardia !!!

  3. 10/10/2007 en 00:01

    Efectivamente, en el Parlamento hay gente inquieta que no ceja en el empeño de abrir la institución a la ciudadanía. Es un empeño meritorio, porque el éxito de las iniciativas de participación requiere una cultura cívica y democrática por parte de la ciudadanía y de los propios políticos que, lamentablemente, todavía estamos lejos de haber adquirido. En cualquier caso, tengo la sensación de que el Parlamento vasco es uno de los más activos en este tipo de iniciativas. Sólo falta que publiquen una página con los blogs de todos los parlamentarios, como hacen en Catalunya. Y si además nos ponen un enlace a nuestro blog, como también hacen en Catalunya, mejor que mejor. Pero, en fin, nadie es profeta en su tierra.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: