Inicio > Blogs, Referentes > Blogosfera pública: la danza del cambio

Blogosfera pública: la danza del cambio

13/05/2008

Enrique SacanellBloglines me avisa de los cambios introducidos en el wiki de Administraciones en red. Hoy se ha actualizado el directorio de la blogosfera pública. De esta forma nos hemos enterado de que Enrique Sacanell, responsable de calidad del Ayuntamiento de Getxo, ha abierto un blog: La danza del cambio.

Ha sido una grata sorpresa. Le conocemos a Enrique por su participación en el Foro Interadministrativo, en el grupo Q-EPEA y en numerosas jornadas sobre Administración Pública. Enrique cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión de servicios sociales, ha conseguido como responsable de calidad que el Ayuntamiento de Getxo obtenga la Q de plata de EFQM, ha escrito numerosos artículos y es una persona conocida en “nuestro pequeño mundo” de la organización administrativa y la calidad de servicio en las administraciones públicas. En fin, que estamos encantados de que se haya incorporado a la nómina de locos que dedicamos parte nuestro tiempo a filosofar sobre estos temas, compartiendo nuestras ideas, experiencias e inquietudes. ¡Bienvenido, Enrique! Estaremos atentos a tus reflexiones y prestos a conversar contigo en la blogosfera ;-).

Pero la de Enrique no ha sido la única incorporación en el directorio de la blogosfera pública. Hoy ha sido dado de alta también el blog de Imanol Landa, el actual alcalde de Getxo. Se suma así a la lista de alcaldes con blog, entre los que quiero destacar a José Gumersindo García, alcalde de Candelaria, a quien Alorza ha tenido ocasión de conocer este fin de semana en el iCities, y al decano en la materia, José L. Orozco, Alcade de Lugo, quién cuenta por cientos los comentarios a sus entradas en el blog. Algo debe estar haciendo bien. Larga vida a los blogs de todos ellos y que sirvan de avanzadilla para que más responsables públicos se animen a incorporarse a este medio de comunicación directa con la ciudadanía.

Anuncios
Categorías:Blogs, Referentes Etiquetas: ,
  1. 13/05/2008 en 20:00

    Caballeros, pasen al fondo. Este local empieza a estar muy concurrido, pero todos son bienvenidos. Especialmente, las señoras. ¿Dónde están?

  2. 13/05/2008 en 21:38

    Vaya recibimiento. Para que luego digan que la red es fria e impersonal. Muchas gracias.

  3. 14/05/2008 en 20:08

    Enrique: el recibimiento (y posterior seguimiento) que hemos obtenido los blogueros y blogueras por parte de los autores de este blog ha sido siempre muy alentador.
    Volviendo al tema del post, la verdad es que da gusto ver a los políticos haciendo uso de una herramienta tan moderna como son los blogs. El Alcalde del municipio granadino de Jun tiene otro bastante interesante. Con políticos así trabajar debe ser más gratificante. Aquí pongo la dirección por si alguien quiere echar un vistazo:
    http://alcaldejun.blogspot.com/

  4. 14/05/2008 en 21:35

    @Enrique: los habitantes de la red somos muy personales ;-). Ya lo verás, la blogosfera pública es puro fair play. Complicidad en la diversidad.
    @Rosa: gracias por tus palabras y por la referencia que aportas. Desde que produjiste aquel vídeo no puedo evitar asociarte con él cada vez que te “veo” ;-). Me pareció muy bueno.

  5. 15/05/2008 en 08:18

    Desde nuestro humilde sitio damos la también la bienvenida al nuevo blogero.
    Por cierto, he leído que la blogesfera pública ha sido actualizada, pero no estamos incluidos en ella y, claro, nos gustaría, si es posible, estar.
    Un saludo a todos de Guillermo

  6. 15/05/2008 en 08:39

    @guillermo: el listado de miembros de la “blogosfera pública” está en un wiki donde cada cual se da de alta. Esto es, tú mismo puedes pinchar en el icono, darle a “edit this page” y darte de alta. Si encuentras alguna dificultad, pide socorro.
    También mantiene un listado similar Carlos Guadián. Puedes dirigirte a él para que te añada.

  7. 15/05/2008 en 09:30

    Muchas gracias y perdonar por las molestias pero los inicios siempre cuestan.
    Aunque estoy estudiando, todavía no me entero mucho de este mundo.
    Otra cosa, se ha publicado ya el decreto del gobierno vaso por el que se crean los registros telemático. Vi el post y al final se decía que en el momento de su publicación se insertaría un link.
    Muchas gracias de nuevo.
    Guillermo

  8. 15/05/2008 en 09:43

    No, Guillermo, todavía no se ha publicado el decreto de los registros. Entre que se traduce al vasco y esas cosas tarda un tiempecito, pero en cuanto se publique pondremos el enlace.

  9. Edu
    22/09/2008 en 12:36

    Imprescindible para funcionarios y funcionariables: Manual de supervivencia para funcionarios. Una lección a la semana. Estamos comenzando y contamos contigo.

  10. 22/09/2008 en 16:56

    @edu: ya me he apuntado. Bienvenido a la blogosfera pública.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: