Inicio > Dospuntocero, Participacion > Politika 2.0: el día 13, en el Parlamento Vasco

Politika 2.0: el día 13, en el Parlamento Vasco

07/09/2008

politika 2.0Por fin se confirma. El próximo sábado, 13 de septiembre, de 10:00 a 13:30, la blogosfera tomará el Parlamento Vasco, amablemente invitada por su presidenta Izaskun Bilbao.

El evento se llama Politika 2.0 y está organizado por… ningún grupo en concreto. Simplemente, algunos blogueros hemos querido llevar a la práctica una idea que proviene de Ricardo Ibarra, que Rafa Larreina ha aceptado menear en el Parlamento y que se ha ido convirtiendo en imparable a medida que nuestro Agorante ha comenzado a aberrar. En el wiki veréis más participantes.

La idea es sencilla: provocar un primer encuentro de blogueros, políticos y políticos blogueros que sirva para explorar posibilidades de incorporación de dinámicas 2.0 al ámbito político. Un primer paso al que deberían seguir otros.

Podéis participar de múltiples formas, entrando al Parlamento, o desde el ordenador. Tenéis información en:

Anuncios
  1. 07/09/2008 en 11:19

    Saldrá algo bonito.

  2. 07/09/2008 en 19:34

    Unas dudas….no se lo que opinareis , aunque los chats existen desde casi cuando se inventó Internet ….¿lo considerariais una herramienta 2.0? ¿Sabeis si en este evento se va a poder mandar preguntas on-linea a los parlamentarios??? Se que algunos periodicos respecto a políticos , escritores, etc…a veces, por actualidad han invitado a los “protagonistas de la noticia” para que pregunten on-line al mismo…Es muy complicado porque se trata de un escenario de “n” a 1, en el que se intentan subsanar los problemas de coordinación mediante la introducción de moderadores. ¿ Un ciudadano debería poder tener voz y voto en un Parlamento?
    Le doy vueltas y vueltas y creo que en 30 años no se ha hecho nada, absolutamente nada para reformar esta institución. Ojalá este evento sirva, aunque sea, para abrir un debate sobre la reforma de la representación parlamentaria. De introducir valores 2.0 en el “modelo de representación”, antes incluso que herramientas 2.0.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: