Inicio > Normativa > Observaciones al proyecto de Real Decreto que desarrolla la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos

Observaciones al proyecto de Real Decreto que desarrolla la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos


edificio del Ministerio de Administraciones Públicas - MAPHe sabido por el blog de Julian Valero que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha publicado en su web el proyecto de Real Decreto (PDF) que desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP).

Además, durante el plazo de 15 días legalmente previsto para la información pública, se podrá conocer este texto y formular observaciones y sugerencias por vía electrónica. El MAP ha dispuesto una dirección de correo electrónico para enviar observaciones y sugerencias: opinion.accesoelectronico@map.es.

Según se hace saber en una nota de prensa, el MAP se compromete  a elaborar un informe que recoja las aportaciones recibidas, tanto las enviadas directamente por los ciudadanos a través del correo electrónico habilitado, como las presentadas por las asociaciones y organismos consultados en el trámite de audiencia. En este informe se destacarán las sugerencias que podrán ser incorporadas al texto del Real Decreto.

Me gusta más el método que siguió Jordi Sevilla en el proceso de elaboración de la propia Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. En aquella ocasión se publicó, en primer lugar, el índice de materias a regular y las razones y principios de la futura Ley. Es decir, se empezó por el principio. Y siempre es mejor que se abran los cauces de participación cuando comienzan a gestarse los proyectos.

Pero este proyecto de Real Decreto se ha publicitado ahora y tampoco me voy a quejar por ello. Todo lo contrario, porque, independientemente de que se tomen más o menos en cuenta las observaciones de la ciudadanía, la publicación de este proyecto permite que las administraciones se vayan preparando para su cumplimiento y a nosotros nos permite hablar de ello en este blog.

Anuncios
Categorías:Normativa
  1. 12/03/2009 en 23:34

    @Andrés: eso no es autobombo, sino conversación.
    Pasaos por el debate

  2. 12/03/2009 en 23:25

    Hemos abierto debate en
    http://apunteselectronicos.wordpress.com/2009/03/11/informacion-publica-del-reglamento-la-ley-112007/
    No me gusta la autopublicidad, pero os veo desanimados y alguien tiene que abrirlo.

  3. 11/03/2009 en 20:49

    No me veo con tiempo ni ganas para contribuir esta vez. Espero que algún héroe de la blogosfera pública pueda hacerlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: