Inicio > Participacion > Encerra2 de Gasteiz: los DDHH son universales e indivisibles

Encerra2 de Gasteiz: los DDHH son universales e indivisibles

11/05/2009

Lokarri encerrados Que los derechos humanos son universales e indivisibles puede ser una verdad incómoda para los que sólo ven las violaciones de los derechos con un ojo, mientras cierran el otro ojo a según que tipo de violaciones.

Las personas presas siguen conservando su dignidad y sus derechos humanos, sean cuales sean los delitos que les han llevado a presidio. Ya nos pusimos de acuerdo en estas cosas a mediados del siglo pasado.

El respeto de los derechos humanos de todas las personas es la base de la convivencia democrática y un buen principio para la resolución ética de los conflictos.

De estas cosas hablamos el sábado en Gasteiz, porque queremos contribuir a erradicar cualquier violación de los derechos humanos en Euskadi, empezando por el derecho a la vida, pero sin olvidar ningún otro derecho, incluidos los de las personas presas y detenidas.

En la página de Lokarri están las conclusiones del encierro. Y han hablado más y mejor sobre este acto Paul Rios, faidit e Idoia Llano.

No os perdáis el vídeo que ha elaborado Roberto Cacho.

Anuncios
Categorías:Participacion Etiquetas:
  1. 12/05/2009 en 15:09

    Me gusata la idea esa de “los que sólo ven las violaciones de los derechos con un ojo, mientras cierran el otro ojo a según que tipo de violaciones”. Por desgracia, todavía se entienden los Derechos Humanos como algo que hay que respetar en el caso de mis “amigos” y que se puede vulnerar los de mis “enemigos”.
    Ten cuidado porque por decir cosas así te pueden tachar de equidistante, como si la defensa integral de los Derechos Humanos hiciese que no seas lo suficientemete firme contra la violencia.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: