Inicio > Blogs, Medicion > Mirándonos al ombligo

Mirándonos al ombligo


Desde el día 9 de mayo Google Analytics nos ayuda a conocer un poquito mejor a las personas que leen nuestro blog. Así que ya podemos hacer una radiografía bastante completa de nuestro ombligo y, de vez en cuando, lo compartiremos en el blog para que todos nos conozcáis también mejor.

Para empezar, os diré que los datos de estos 23 días de mayo revelan lo siguiente:

  • Hemos tenido una media de 100 usuarios al día (exactamente, 100,39).
  • Estos usuarios nos han visitado, en este tiempo, 2.734 veces y han visto 5.566 páginas.

Nuestro Top 5. Las 5 páginas más vistas este mes han sido las siguientes:

Sobre la procedencia de las visitas, a continuación resumo los datos más significativos obtenidos de la ubicación geográfica, redes y dominios. Algunos de ellos resultan, por cierto, curiosos. Desde luego, entre las personas que acceden a nuestro blog hay una representación interesante de las Administraciones Públicas, la Universidad y las empresas de cierta dimensión.

En cuanto a la procedencia de las visitas, 2 de cada 3 son de España. Hay visitas de todas las Comunidades Autónomas, pero destacan País Vasco, Madrid, Catalunya, Andalucia y Galicia.

El otro tercio proviene de numerosos países, sobre todo, de los de habla hispana, destacando, México, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Por redes y dominios, se detectan visitas de numerosas administraciones públicas, universidades y empresas. La lista que incluyo a continuación no puede ser completa, ya que no todos los accesos dejan rastro identificable de su origen, pero creo que es bastante orientativa del perfil de nuestra audiencia. Perdonad que no incluya los hipervínculos de cada entidad ;-).

Administración General: Ministerio de Administraciones Públicas, Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ministerio de Fomento, Ministerio de Justicia, Ministerio de Defensa, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, INEM, Congreso de los Diputados, …

Administración Autonómica: Gobierno Vasco, Osakidetza, Gobierno de Navarra, Comunidad Autónoma de La Rioja, Junta de Andalucía, Gobierno de Canarias, Principado de Asturias, Junta de Castilla y León, Junta de Castilla La Mancha, Generalitat de Valencia, Servicio Extremeño de Salud, Parlamento de Galicia, Parlamento Vasco, EGAILAN – Servicio Vasco de Empleo, …

Administración Local: las tres Diputaciones vascas, la Diputación de Barcelona, Diputación Provincial de Aragón, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ayuntamiento de Getxo, Ayuntamiento de A Coruña, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Alarcón, Ajuntament de Castelló, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Ayuntamiento de San Cugat del Vallés, Ajuntament de Valls, …

Universidades: Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Universidad de Navarra, Universidad de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat de Girona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad San Pablo CEU, Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza, Universidad de Vigo, Universitat Politecnica de Valencia, Universidad de Burgos, Universidad de Murcia, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Konstanz, Universidad Autónoma de Chiapas, Budapest University of Economis Sciences, Universidad de Costa Rica, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad de Chile, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma del Estado de México, …

Empresas: EJIE, IZFE, Centro de Cálculo de Alava, Accenture, Price Waterhouse Coopers, T-Systems, Gedas Iberia, Metro de Bilbao, RENFE, Repsol, RTVE, Vodafone, Renault, Caja Madrid, Banco de Sabadell, Iberdrola, ENDESA, Deloitte España, Entidad Pública Empresarial RED.ES, Telefónica Investigación y Desarrollo, European Software Institute, Agoranet, KODAK, Google, America Online, …

Varios: European Central Bank, Fundación AUNA, Partido Popular, Cruz Roja Española, …

Pretendíamos ser espacio de encuentro y de intercambio. Lo primero parece que lo estamos consiguiendo. Lo segundo depende de que las personas pertenecientes a las entidades de la lista anterior se animen a participar. Si lo hicieran, ¡que gran foro sería Administraciones en red!

Technorati tags >

Categorías:Blogs, Medicion Etiquetas: , ,
  1. 01/06/2006 de 23:56

    Vaya, pues sí que da información en Google Analitycs. Tendré que prestarle más atención. Me hace gracia que la gente siga entrando a un post viejo como \”Funcionario y orgulloso de serlo\”, que además tiene bastante de provocación.En cuanto a lo de participar aquí los que nos leen, lo que molaría de verdad es que algunos lectores se convirtieran en blogueros y estableciéramos comunicación de barco a barco.

  2. 01/06/2006 de 23:56

    Quería participar con algún comentario a este artículo, pero básicamente lo único que puedo hacer es indicar un enlace a un artículo que he repescado al vuelo para la ocasión y que figura (entre otros cuantos por el estilo) que me vi obligado a citar en un informe sobre acceso a una página web.Para mi, lo más relevante del artículo \”Why Web Usage Statistics are (Worse Than) Meaningless\” de Jeff Goldberg, es que está citado en la página web de documentación del (¿autoproclamado?) \”The most popular logfile analyser in the world\”. Esta aplicación era la fuente de los datos para el estudio estadístico que generaría aquel informe, en el que no me quedó mas remedio que plantear mis dudas abiertamente (y fundamentarlas). Supongo que sobra citar la foto que aparece en el artículo que se puede leer un poco más abajo “Esto no es un blog”.En cualquier caso, me alegro de que la interpretación de las estadísticas os ayude a confirmar que se está cumpliendo el propósito de este blog (algunos ya lo teníamos claro aunque no podamos aportar mucho). Del mismo modo me alegra no aparecer reflejado en esa interpretación (o de haber quedado en los puntos suspensivos, que ya hubiese sido un detallazo). Igualmente, me complace pensar que es posible que algunas personas a las que se lo recomendé lo estén consultando (o alguien desde los ordenadores de las organizaciones para las que trabajan, que también estaría bien).Igual si tuviese acceso a Google Analytics y confirmase que me lee alguien más que mi novia sería más entusiasta… (¿igual tendría que pararme a pensar en cual es el propósito de mi blog antes de estudiar el público que lo lee?)Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: