Participación ciudadana para una ciudad creativa
El próximo miércoles, 24 de enero, intervendré en el “Ciclo de Conferencias para la Reformulación del Plan Estratégico de Gijón 2002 – 2012” que organiza en Gijón la Agencia Local de Promoción Económica. Compartiré mesa con Laia Beltrán, de la Fundació Catalunya Segle XXI. El tema de la conferencia será la participación ciudadana.
La presentación de Laia tratará sobre democracia digital y, en particular, su aplicabilidad en el ámbito local. Presentará un estudio aún no publicado que lleva por título “La Participación Democrática Digital en el mundo. Informe 2006”. Este estudio servirá para hacer propuestas en este ámbito al Ayuntamiento de Barcelona. Suena macanudo, ¿verdad?
He titulado mi presentación «Participación ciudadana para una ciudad creativa«. En ella desarrollaré algunas de las ideas que habéis leído por aquí, tratando de adaptarlas a la posible identidad futura de Gijón, que de mayor quiere ser una ciudad creativa. Repasaré algunos de los problemas que encuentran los líderes políticos cuando quieren encauzar la participación. También daré algunas recetas, con voluntad subversiva, como las contenidas en el dodecálogo que he formulado para uso de políticos 2.0.
Por cierto, he empezado un wiki donde anhelo recibir aportaciones vuestras. Aprovecho para agradecer a Jean Luc Raymond su traducción al francés: Conduites politiques pour la participation des citoyens.
Technorati tags > Gijón participation
Me apunto a la emoción desbordante y al dejar que la forma emerja. Los bloguers de Palencia estamos cargando pilas para colaborar en el proceso, aunque nos llevara un tiempito.Gracias por la presentación sobre participación que vi en slideshare
Julen, Nacho, esto se mueve y nos mueve. Iremos dándole forma o dejando que la forma vaya emergiendo por sí misma. En todo caso, como dice Julen, emoción desbordante.
Ya colgarás el material por algún lado. Yo enlazo tu wiki desde mi contextopedia.Poco a poco es bueno que vayamos generando contenidos casi en plan brainstorming. Lo bueno que tiene la red es que vía hiperenlaces podemos conectarnos.Emoción desbordante.