Ábrete de orejas

08/02/2007

Ábrete de orejas (2)Estoy leyendo “Blog Marketing“, de Jeremy Wright, para documentarme en un proyecto paralelo del que os hablaré algún día. Ando por el primer tercio y debo decir que el libro está muy bien, una vez superado el repelús inicial que me dan los libros estadounidenses, fieles a un estilo evangelizador y make-it-yourself.

No es raro descubrir consiliencia entre el mundo de la empresa y de lo público. En la página 23 encuentro la fórmula en cinco pasos para implicarse en una auténtica conversación blogosférica. Y veo que coincide a grandes rasgos con la que propuse en Gijón.

Los cinco pasos de Wright son:

1. Escucha
2. Comprende
3. Aprecia
4. Interpreta
5. Contribuye

Mis tres pasos, como veréis en la imagen adjunta son:

1. Escucha
2. Enlaza
3. Enreda

En todo caso, coincidimos en lo fundamental: quien quiera formar parte de la conversación, no importa cuan alto sea su rango en el mundo analógico, debe empezar por abrirse de orejas. Y debe continuar contribuyendo a la comunidad en pie de igualdad.

Anuncios
  1. 08/02/2007 en 21:10

    ¡Como la vida misma! No es casualidad que coincidáis en que lo primero es escuchar. Esa debería ser la primera obligación de los políticos. Nada produce más rechazo que comprobar que alguien pretende colarte su discurso sin importarle un pimiento lo que tu piensas. Es una de las asignaturas que falta en las escuelas: la escucha activa.
    Y, a más a más, si quieres enlazar, contribuir, enredar, mejor que mejor. Estas actitudes son la base de cualquier comunidad ciudadana, en lo digital y en lo analógico.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: