Inicio > #oGov, #openSociety, alorza.net, Blogs, Funcionariado, Humor > La blogosfera pública crece y se diversifica

La blogosfera pública crece y se diversifica


blogosfera pública txikiCuando empezamos a escribir este blog, hace un par de años, éramos muy poquitos los blogueros que conversábamos sobre la administración pública. De vez en cuando aparecía otro blog compañero y lo recibíamos con banda de música. Recuerdo, por ejemplo, cuando empezó Nacho a hablar sobre el uso del móvil en la administración. ¡Qué valor!

Pero ya ha pasado el tiempo de los pioneros. En este momento tengo tantos blogs de lo público en mi lector de RSS que no puedo leer todos los artículos que se publican. Ni siquiera tengo ocasión de dar la bienvenida a todos los que se van incorporando. ¡Bienvenidas y bienvenidos todos los que os habéis enrolado!

Ha llegado el momento de distinguir barrios dentro de nuestro pequeño pueblo. Mi compañero Iñaki Ortiz, y también Carlos Guadián, han hecho esfuerzos por categorizar la blogosfera pública. Yo tengo otra categoría íntima, que no voy a revelar: la de los blogueros con los que siento una amistad más allá de la pantalla.

Hablando de recién llegados, hoy mismo me he subscrito al blog de Jorge Mendoza. Recomiendo su artículo sobre “actitudes colaborativas“, donde reflexiona sobre la colaboración interadministrativa, con mucho sentido común.

Otra buena noticia, y un síntoma de la buena salud de la blogosfera pública, es que ya contamos con toda una sección dedicada al humor y los frikismos varios en la administración:

Si tienes un blog que puede caer en esta categoría, dínoslo para que te agreguemos. Por cierto, también nosotros hemos puesto nuestro granito de arena.

También recomiendo que os apuntéis al grupo de Facebook “blogosfera pública“, y en el wiki “quién es quien“.

Por último, una mala noticia. He tratado de invitaros a un grupo de GoogleGroups, como canal de relación entre nosotros, pero de momento Google me ha denegado el permiso. Se ve que somos sospechosos. Igual hace falta que el profesor Orihuela se acuerde de nosotros, para que empiecen a respetarnos. ¡La blogosfera pública camina!

Anuncios
  1. 17/06/2008 en 21:53

    Como buen funcionarix y/e/o asimiladx no actualizo el bló desde uffff! me alegro del trabajo ajeno y de esta crecimiento de la otracosapublica, actualizaré, luego de mis cafés, claro, y la proxima semana que los miércoles es mal día, como digo, actualizaré mi brogroll con todas estas tus aportaciones. Bueno, me voy a tocar los cataplines un poco que estoy de moscoso. Ciao,

  2. 28/10/2007 en 18:03

    La blogosfera pública tiene mucho recorrido. Estoy convencido. Esto no ha hecho más que empezar. La blogosfera pública va a ser motor de cambio. Hay mucha energía contenida. Y la blogosfera puede ser una buena forma para canalizarla.

  3. 28/10/2007 en 17:21

    En el fondo es que somos como legionarios, por lo del valor digo, ya que a estos se les supone. Aunque parezca mentira la situación desde entonces no ha cambiado mucho, aunque los movimientos producidos tras las últimas elecciones poniendo al frente de las politicas de movilidad a los nuevos, es decir aquellos que llegan con ilusión, puede que hagan cambiar el sentido de la administración electrónica pasado de una situación inmóvil a una movilidad relativa.
    Tienes razón ¡ Qué valor ! Pero me gusta..

  4. 28/10/2007 en 16:28

    Gracias por lo de “príncipe”, pero sólo soy un humilde escudero del rey Forges I.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: