Inicio > Blogs, Eventos > eFindex07: mesa Da Vinci

eFindex07: mesa Da Vinci


mesa da vinci eFindex07¿Qué es esto de la mesa Da Vinci? Es un bautizo que le doy a la mesa “Fast Talk”, que me recuerda a “La última cena“, de Leonardo. Vale, no son doce más una personas, pero ver a nueve en el mismo lado de la mesa abruma lo suyo.

No soy tan rápido como para contaros lo que han dicho todas. Me conformo con contaros cuatro cosillas.

Según Octavio Rojas, hay una posibilidad de vivir del blogueo apasionado. No tiene tiempo de decirnos cómo, pero anima a que nos lancemos.

Sebastián Molina es el director de mundoalrevés.com. ¿Se puede ser director del mundo al revés? No sé qué tipo de mundo sea Bolivia, pero allí hay blogueros que están consiguiendo influir políticamente.

Pablo Aretxabala cuenta que él ha lanzado un meme para que le ayuden a elaborar su ponencia. Opina que los blogueros somos, por lo general, gente humilde que no busca provocar grandes cambios, sino cambiar uno mismo. Lo original de su intervención es, precisamente, que nos cuenta cómo ha cambiado él: mayor pensamiento crítico, mayor empatía, sentido de la colaboración desinteresada…

Lorena se sobrepone a su sobredosis de antibióticos y nos cuenta cómo influye su influyente Loretahur. Se pone en el papel crítico para decir que en la blogosfera hay clases, y que la repercusión de lo que decimos unos y otros no es la misma, porque se valora más el mensajero que el mensaje. Por otra parte, la influencia es muy subjetiva. ¿Qué es más influyente, el que influye en el 5% de los que hablan sobre el iPod o el que influye en el 95% de los que tratan de la sinergia macramental? Nada de euforia: de momento somos pocos y poco influyentes.

Marta diferencia entre su personaje, Kahlo, y su tímido avatar real. Carga contra el egocentrismo blogger y manifiesta su disgusto hacia los blogs que hablan de blogs, hacia la vertiente comercial de los blogs y hacia lo políticamente correcto.

Atención a la expresión clave de la tarde: sinergia macramental. Dícese de las cosas buena que suceden cuando nos juntamos a hacer nudos cojonudos.

Anuncios
Categorías:Blogs, Eventos Etiquetas: , , ,
  1. 05/11/2007 en 11:21

    Definición corta, concisa y… macramental

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: