Inicio > Eventos, Funcionariado > IV Congreso sobre Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública

IV Congreso sobre Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública

23/04/2008

Esta edición del Congreso sobre Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública que cada año organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene web. Está integrada en la página del Ayuntamiento en el apartado de webs municipales. Perfecto. No hacía falta más.

Así mismo, me ha sorprendido gratamente comprobar que han incluido en la página las ponencias de las tres ediciones anteriores. Si el año pasado me quejaba de la deficiente presencia en Internet de este Congreso, ahora me toca reconocer que la cosa ha mejorado sustancialmente. ¡Enhorabuena!

En cuanto a la participación, veo que junto a los “habituales” (Toña, Gorriti, Salgado, Ramió, Jiménez-Asensio, …) hay algunos nombres que me resultan nuevos, como Juan Ignacio Sánchez (Florida International University).  En particular, me llama la atención la presencia de Jordi Sevilla, el ministro que aprobó más leyes en menos tiempo.

Además, este año han creado una nueva sección: “el arte de lo posible“. La idea es dar visibilidad a “iniciativas implantadas y que traten sobre mejoras en la gestión de personas, mejora de procesos o gestión del cambio“. Claro que sí. No vivimos sólo de buenas ideas. Hay que llevarlas a la práctica. Y cuando se consigue es bueno que se conozcan, se valoren y se copien, que para eso sirven las buenas prácticas.

Por cierto, el Congreso se celebrará en el Palacio de Congresos EUROPA, de Vitoria-Gasteiz, durante los días 11, 12 y 13 de Junio de 2008.

Estaré allí, si puedo.

Anuncios
Categorías:Eventos, Funcionariado Etiquetas: ,
  1. 23/04/2008 en 22:43

    El programa es muy atractivo. ¡Quien tuviera tiempo!

  2. 24/04/2008 en 00:18

    No tiene mala pinta el asunto, aunque lo noto un poco escorado hacia el clásico funcionariado, y faltan cosas coo la motivación, el liderazgo, equipos, comunicación, reconocimiento (¿en la administración?).
    Por cierto, esto de recursos humanos es lo que ahora llaman personas, ¿no? 🙂

  3. 24/04/2008 en 00:43

    Ya sabes, robertoC, sólo tienes que proponerlo. Te aseguro que son gente receptiva. El año pasado criticamos su presencia en la red y en esta edición ya tienen página y han colgado las presentaciones de las ediciones anteriores. Son personas inquietas y con ganas de mejorar (de innovar, que diríamos ahora). Así que ya sabes. Date una vuelta por el Europa esos días de junio.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: