Inicio > #openSociety, alorza.net, Dospuntocero, Eventos, Libros > Evento Blogbook en Telefónica

Evento Blogbook en Telefónica

23/04/2008

telefonica blogbookRespondiendo a la llamada de Dioni Nespral, hoy he estado en el Distrito C de Telefónica, como ponente en la presentación en Telefónica del Blogbook.

Pero el evento ha sido, además, una ocasión de empujar hacia una Telefónica más abierta, más colaborativa y más 2.0 y, también, un homenaje al colectivo Azules, formado ya por 463 inquiet@s.

La experiencia ha sido muy agradable y enriquecedora para mí, que provengo de una larga dinastía de telefónicos de los de antes, de los que tenían que cavar un buen hoyo donde clavar un poste de teléfonos. Todos los ponentes, sin excepción, han estado sembrados.

Para quien aún no lo sepa, el Blogbook surge de la propuesta de Dioni de escribir un libro con la participación de quienes quisieran contribuir. A los pocos días de su propuesta tuvo que cerrar el cupo, porque ya eran 70 los apuntados, a los que luego se sumaron otras contribuciones vía twitter, hasta llegar a la cifra de 120 autores. Y uno más: el que diseñó la portada.

El libro me llegó hace tiempo, gracias a Nacho Campos. Algún día espero reseñarlo. De momento, lo interesante es la experiencia en sí que ha reunido a tanta gente con tanta ilusión.

Este ha sido el programa de la sesión:

Gracias a todos los presentes, especialmente a los ya nombrados y a Mari Luz Congosto, Nacho Campos y David Bartolomé, con los que tuve ocasión de charlar un rato. Tuve ocasión, además, de desvirtualizar a Fernando Polo y a Andrés Pérez.

El acto fue grabado y transmitido por la Intranet. Si consigo el vídeo (¿lo colgarán aquí?), lo pondré a vuestra disposición. (aquí lo tenéis)

Otras crónicas:

Anuncios
  1. 23/04/2008 en 22:57

    Un placer tenerte en nuestra casa, caballero.
    Por cierto, de momento el video se puede ver en diferido aqui aunque supongo que lo pondrán para descargar en la dirección que comentas.
    Un abrazo.

  2. 23/04/2008 en 23:07

    Se te ve en un pedestal en las fotos de Rafael Gil. El vídeo que dice David no he conseguido verlo. ¿Has firmado muchos libros?
    Por cierto, David, cuanto tiempo sin verte por aquí. A ver si te pasas de vez en cuando, que ahora está de moda tu tema: la innovación.

  3. 23/04/2008 en 23:20

    Gracias, David. Veo que el problema es que no se ve el vídeo con mi Firefox, pero sí en Explorer. Incluyo la información.
    Iñaki, hoy no me tocaba firmar a mí: era el día del Blogbook.

  4. 23/04/2008 en 23:30

    Iñaki, encantado de poder charlar con vosotros, como siempre. Si que es cierto que últimamente ando algo liado y no puedo ir por allí tanto como quisiera.
    Cuando querais hacemos un grupo Innobasque 😉

  5. 23/04/2008 en 23:42

    @David: ¡oye, qué bien se ve el vídeo! Y con las transparencias al lado. Muy bueno.

  6. 24/04/2008 en 00:45

    Casi parecía que jugabas en casa con tanta gente conocida. Espero que estuvieses totalmente recuperado de tus dolencias 😉

  7. 24/04/2008 en 10:24

    me fue imposible asistir :(, espero que lo pasarais bien
    saludos

  8. Rogelio
    25/04/2008 en 14:55

    Alberto, me he llevado un susto de muerte, he pensado que habías dado un giro en exceso radical a tu vida.
    En el vídeo de presentación aparece el introductor, te presenta, nombra tu libro y en pantalla aparece exclusivamente junto a él y durante un buen rato una Sra. o Srta., por cierto de muy buen ver.
    Como estás en esto de la innovación; y como en todo concepto sus límites son subjetivos; he pensado que habías ido muy lejos con la innovación personal, pero que sin lugar a dudas el cirujano era un artista.
    Al cabo de un rato el cámara ha presentado una vista panorámica y he respirado con alivio al ver que allí seguía el Alberto de siempre; al menos por fuera; y que no era un innovador fundamentalista, como por error había pensado.

  9. 25/04/2008 en 20:08

    @Rogelio: me lo estoy pensando, no creas. Ya he hecho mis pinitos como fémina en la red y es divertidísimo. Por ejemplo, estuve un tiempo jugando al ajedrez en la red con seudónimo femenino -Aymée- y eso despistaba mucho a mis contrincantes masculinos argentinos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: