Inicio > Dospuntocero, Eventos > Comienza nuestra mesa en iCities

Comienza nuestra mesa en iCities

27/04/2008

duelo al solNo me he confundido. Ya sé que el mano a mano sobre el “Manual de uso del blog en la empresa” tiene lugar el sábado 10 de mayo a las 19:30. Pero este es un evento 2.0, que comienza antes y termina… quizá nunca.

Solicito ayuda para enriquecer el debate que mantendremos Genís Roca y yo, bajo la atenta moderación de César Ramos. Pinchad en la imagen, por favor.

Anuncios
  1. 27/04/2008 en 16:53

    Bueno pues yo siempre he pensado que un blog es una buena herramienta para relacionarnos internamente en la empresa, ya sea que la utilicemos como tablón de anuncios o de informador interno o para enterar a los empleados del acontecer diario de la empresa, también para iniciar y recoger propuestas (a nivel interno)…A nivel externo puede servir para interceptar potenciales clientes para la empresa e incluso para comunicarnos con los que ya están fidelizados, de forma de estrechar nuestra relación con ellos. En esa corriente, opino que un buen blog puede sustituir el resto de canales analógicos (1.0) que actualmente existen en la empresa e incluso aseguraría que lo puede hacer en un 100%.
    Ahora, la pregunta es ¿Cómo los blogs podrán superar las brechas existentes entre los inmigrantes digitales y los nativos digitales, sobre todo en empresas grandes?… ¿Cómo puedo hacer para que los empleados “Senior” no vean al blog como un simple complemento y no como un todo a lo tradicional o incluso como un enemigo?
    Puede un blog sustituir tantos años de revistas internas, memorias de la empresa y memos internos ¿que piensas sobre este hecho?
    Los blogs son de mucha utilidad para los comunicadores de las empresas, ya que pueden orientar la comunicación y su difusión sin mucho esfuerzo, lo que les proporciona tiempo para mejorar las comunicaciones como tal y también lo que se va a comunicar de forma más eficiente. Pero hasta que punto será aceptado por todos en una misma empresa que los canales corporativos tradicionales sean sustituidos sin más, ¿habrá o no habrá resistencia?
    Slts
    SM

  2. 28/04/2008 en 05:55

    Saludos desde Argentina. Nos vemos en I-CITIES 🙂

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: