Inicio > #oGov, #openSociety, alorza.net, Buenas practicas, Dospuntocero, Expertos, Innovacion > Cómo usar Creative Commons en la Administración

Cómo usar Creative Commons en la Administración

14/07/2008

Mientras algunos no paramos de hablar sobre open government, Jordi Graells y su gente están transformando la Administración de Justicia de la Generalitat catalana en una administración abierta, haciendo bueno el dicho de que el Gov es una práctica, no una teoría.

A continuación, recojo una presentación suya, titulada “Derechos de autor y propiedad intelectual en entornos digitales y colaborativos. Cómo citar documentos en Creative Commons”. Su intención es facilitar la innovación a partir del conocimiento colectivo de que dispone la Administración.

Hay que agradecer a Jordi su voluntad de ser útil y su capacidad de explicarse con claridad. No os la perdáis:

Buena, ¿verdad? Otras joyas de Jordi en Slideshare.

Anuncios
  1. 14/07/2008 en 18:10

    ¡Gracias, Alberto! La verdad es que toda una “autoridad” –y buen amigo– como tú calificando mis presentaciones de “joyas”… uno le toma gusto a ser joyero, ni que sea por unos momentos.
    Btw, esta misma tarde publicaré la presentación en castellano del programa Compartim-Compartimos, programa de gestión del conocimiento de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Catalunya (mediante comunidades de práctica y entornos virtuales) en Slideshare, ya que hemos recibido numerosas peticiones en este sentido y también en inglés (más adelante). Os agradeceremos cualquier opinión, consulta o interés. También encontraréis más presentacions de diapos en el Slideshare de la Consejería http://www.slidehare.net/justicia.

  2. 14/07/2008 en 18:28

    Jordi, realmente es un material de primera. Soy un fan total de tus presentaciones. Tienen un estilo muy especial. ¿Dan Óscar al mejor ppt en alguna parte?

  3. 14/07/2008 en 23:31

    La presentación que cita Jordi es casi un tratado de gestión de conocimiento en la Administración pública y con el valor añadido de tratarse de un caso de éxito en pleno funcionamiento. Eso sí, la URL se las trae ;-). Menos mal que una de las cosas buenas que tiene Nireblog es el botón para hipervínculos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: