III jornada del programa Compartim

13/11/2008

compartim pindoles La mejor experiencia que conocemos de conocimiento compartido en comunidades de prácticas, en el entorno de la administración pública, es sin duda el programa Compartim, del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Se trata de una red de comunidades de practica (14 colectivos profesionales = 1200 profesionales) que llevan tres años trabajando juntos para buscar nuevas soluciones en su entorno laboral. Parten de la herramienta eCatalunya como plataforma 2.0 de comunicación y colaboración e incluso están usando otras herramientas pop (youtube, slideshare, flickr…) para alcanzar sus objetivos de la mejor manera posible.

El próximo 4 de diciembre celebran su tercera jornada anual. Tuve ocasión de asistir a la segunda. La experiencia fue muy impresionante. Han conseguido catorce comunidades realmente vivas, entusiastas, productivas. El mérito es de 1200 personas, pero especialmente de Jordi Graells y Jesús Martínez. Mención destacada para la consejera Montserrat Tura, que apoya decididamente el programa.

La jornada es abierta y cualquiera puede inscribirse. Pero, en el más puro estilo dospuntocero, ni siquiera es necesario asistir para participar. Han abierto una plataforma para que podamos enviar ideas de mejora, y para votarlas, al estilo menéame. ¡Animaos a entrar!

Más información:

Anuncios
  1. 17/11/2008 en 16:43

    Estoy de acuerdo con lo fantástica que es la iniciativa de Compartim. Y el que sea en el ámbito de la Justicia la hace más maravillosa.

  2. 14/11/2008 en 14:52

    Qué envidia dais los de la justicia catalana no sabéis estar parados. Dedicaré el minuto que comentas a sondear la iniciativa.
    Enhorabuena Jordi y Jesús.

  3. Jesus M
    13/11/2008 en 20:38

    Gracias, Alberto. Cuenta con nosotros y con lo que podamos ayudaros. Seguro que en el camino tambien aprendemos de vosotros. Y es que se trata de eso. Hasta siempre.
    Jesus M

  4. 13/11/2008 en 17:25

    @jordi: tranquilo, que te haré pagar esta publicidad 🙂
    En serio, queremos contar con vosotros para que nos enseñéis a dinamizar comunidades de prácticas. Hablaremos.

  5. 13/11/2008 en 17:22

    Gracias, Alberto, una vez más por difundir el programa Compartim más allà de tierras catalanas, como han hecho también otros buenos compañeros que son blogueros muy influyentes en la red.
    Como tú, también animo a los lectores de tu blog a entrar en http://compartim.socializame.com para exponer ideas y a votar las de los demás. Aunque la mayoría estén expresadas en catalán, las podéis escribir en castellano o en el idioma que os plazca. Lo que es interesante es la participación. Estamos convencidos que entre todos vamos a marcar un punto de inflexión para que, desde dentro de la Administración, sea cada vez más habitual impulsar y fomentar mecanismos de aportación del saber individual a la inteligencia colectiva. Y, a nadie se le escapa, que al final procesos y procedimientos serán otros porque se impregnarán en todo momento del conocimiento y la aportación de todos los agentes implicados. Innovación en su estado más puro.
    Animaos a entrar. Sólo os llevará un minuto daros de alta, proponer y votar. Y para ver el ránquing de ideas votadas, podemos hacer clic en el item ‘Año’ en la parte superior derecha.
    Eskerrik asko! Un abrazo!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: