Inicio > #openSociety, alorza.net, Blogs, Eventos, Política 2.0 > En la entrega de los premios Enrique Padrós

En la entrega de los premios Enrique Padrós


entrega premio enrique padrosJueves y viernes han sido días para la política. Comenzamos con una multiconversación polifónica de blogueros y políticos en torno a una mesa. Acabamos con una sesión proustiana de trabajo del grupo Politika2.0 a la busca de identidad. En medio, la ceremonia de entrega de la II edición de los Premios Enrique Padrós, organizada por Las Ideas.

En esta ocasión, Bilbao ha sido elegida como ciudad anfitriona de la entrega de premios. Si Euskadi es un territorio donde siempre se respira política, más aún en estas vísperas de campaña electoral en que todo es interpretable en términos políticos o, mejor dicho, alorza premios enrique padrospartidistas. Por eso algunas personas opinarán que la elección de Bilbao quizá no haya sido oportuna. En mi opinión, no ha podido serlo más. ¿Qué mejor lugar para hablar de innovación en las formas de hacer política que en un lugar donde la política importa?

Se ha querido dar protagonismo al grupo Politika2.0. Por eso, la presentación del acto ha corrido al cargo de una persona que pertenece a ambos grupos: LasIdeas y Politika2.0. Es decir, yo mismo. Este enlace os lleva al texto del discurso.También podéis oír el podcast de Enredados.

En él aproveché para publicitar la iniciativa 119 segundos, que va camino de convertirse en realidad.

César Calderón netoratoneó por el escenario como maestro de ceremonias. En su primera intervención, se emocionó visiblemente al recordar al malogrado Enrique Padrós. Yo, que no lo he conocido, no puedo sino echarle de menos después de leer el recordatorio que le dedica César.

Los premiados han resultado ser:

  • mejor blog de un político: Patxi López, por “construir su blog una ventana abierta a la conversación por encima de los estrechos márgenes de los procesos electorales
  • mejor blog sobre política: Manolo Rico, por su “trayectoria bloguera, su calidad y su tono irónico y sin concesiones”

La entrega de premios correspondió a:

El evento fue natural, poco electoral y, para algunos, una gran ocasión para reunirnos con compañeros de Las Ideas. Hay que destacar la presencia, en un acto en que uno de los premiados era Patxi López, no sólo de independientes, sino también de personas pertenecientes a otros partidos políticos. Ese es el buen camino para la restaurar la confianza entre diferentes y para poder emprender proyectos transversales.

Aquí viene a cuento el teorema de la polaridad política preelectoral, enunciado por Sergio Monge:

Ten cuidado estos días porque si te equivocas de sarao y asistes a uno en el que homenajeen a Patxi Lopez, o tenga presencia Ibarretxe, a lo mejor te colocan en uno u otro bando al grito de “¡Sociata!” o “¡Nazionalista!”.

Mi crónica, tras dos días de cortes de suministro eléctrico, es tardía. Podéis leer otras:

¿Me dejo a alguien? Seguro que sí.

Podéis ver el vídeo completo, por gentileza del sin par Mikel Agirregabiria.

Muchos abrazos a todas las personas con las que he compartido palabras, complicidades y desacuerdos (disculpad que no os cite a tod=s, o no haré la cena).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: