Inicio > Blogs, Buenas practicas, Noticias, Participacion > Primer blog oficial de la Administración Vasca

Primer blog oficial de la Administración Vasca


La Dirección de Juventud del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha creado un blog para propiciar la participación de los jóvenes en el proceso de elaboración de la Ley Vasca de Juventud.

Es interesante destacar que este canal de participación es complementario de los grupos de trabajo creados a través del Consejo de la Juventud de Euskadi, en los que participan técnicos de los departamentos del Gobierno Vasco, de las diputaciones forales, de los ayuntamientos, y asociaciones y agentes sociales, combinando así la participación directa o presencial con la telemática. Se pretende, de esta forma, como se dice en la presentación del blog: “contar, de forma más amplia, con la opinión de la propia juventud vasca”.

Otro aspecto destacable de esta iniciativa es que preve una forma de retroalimentación que puede incentivar la participación: “Con todas las aportaciones recibidas, la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco elaborará un primer borrador, que volveremos a someter, después del verano, a la consideración de toda las personas que estéis interesadas“.

Celebramos esta iniciativa pionera en la utilización del llamado “software social” como canal de participación ciudadana y le deseamos el mayor de los éxitos, en el cumplimiento de sus propios objetivos y como referente de otras iniciativas similares.

Technorati tags>

  1. 02/05/2006 de 22:14

    Zorionak a las personas profesionales de las AAPP (que hay muchas) que van rompiendo esquemas de \”admininistraciones burocráticas\” basadas en formularios de quejas y sugerencias para abrir sus ventanas y puertas a recoger la opinión de la ciudadanía para MEJORAR entre todas/os 🙂

  2. 02/05/2006 de 22:14

    Destrozando una frase mítica \”Esperemos que este sea el comienzo de una gran amistad… 2.0\” ;-)Zorionak a l@s que habeis chinchado por la Admin hasta hacer realidad algo así (estoy convencido que directa o indirectamente habeis tenido que ver algo).Salu2.

  3. 02/05/2006 de 22:14

    Bueno, por lo menos hay que felicitar por el intento. A ver qué resulta. ¿Hará ruido?

  4. 02/05/2006 de 22:14

    Veo que, para nuestro Gobierno Vasco, es posible ser joven hasta los 45 años. No es posible mayor apertura de miras. Aprovecharé mis últimos años de juventud para participar en este blog. Y para otras cosas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: