Inicio > Colaboracion interadministrativa > Consejos y comisiones de Administración electrónica

Consejos y comisiones de Administración electrónica


Hace un mes publicábamos un post con motivo de la constitución del Consejo Asesor de Administración Electrónica, como órgano asesor del Ministerio para las Administraciones Públicas y, en alguna medida, de representación de la sociedad civil (a través de la Asociación de Usuarios de Internet), las empresas tecnológicas y algunos expertos en la materia.

Por otra parte, la semana pasada se publicó en el BOE la Orden por la que se crea la Comisión de Administración Electrónica del Ministerio de la Presidencia y se regula su composición y funciones.

Desde mi desconocimiento de la organización y funcionamiento “real” de la Administración General del Estado, me llama la atención la multiplicidad de órganos colegiados creados en relación con esta materia, ya que, además de los mencionados, existe un Consejo Superior de Administración Electrónica, y también el Comité Sectorial de Administración Electrónica (del que no he encontrado información específica en internet, más allá de algunas citas al mismo, sobre todo, en documentos pdf) en el que participan las Comunidades Autónomas.

Me produce gran curiosidad conocer cuál es el funcionamiento “real” de estos órganos colegiados, cómo se interrelacionan y se coordinan entre ellos y qué posibilidades tienen de trabajar colaborativamente.

Lo digo más que nada porque ésta es una materia eminentemente tranversal a los diversos sectores y niveles administrativos y no estaría mal dar con una fórmula que facilitara el desarrollo coordinado y colaborativo de la Administración electrónica.

Se agradecerían aportaciones de personas mejor informadas que el autor de estas lineas.

Actualización: Rafael Chamorro publica una interesante y completa respuesta a esta cuestión en “Los consejos y comisiones de Administración Electrónica“.

Technorati tags >

  1. 09/05/2006 de 21:04

    Chica Gato, tienes toda la razón. He corregido la referencia para que, al menos, el error no pase a los anales de la blogosfera.Es un placer contar con lectora/es atenta/os.

  2. 09/05/2006 de 21:04

    La referencia a la comisión de Administracion electronica del MAP no es correcta. El enlace apunta a la creacion de la comisión de Administracion electronica del Ministerio de la Presidencia.Existe una Comisión por cada Ministerio.

  3. 09/05/2006 de 21:04

    Pues intento explicarlo en un comentario que acabo de publicar en el blog. Lo he hecho así para poder tener más comodidad para explicar y enlazar. No se si habré conseguido dejarlo claro.

  4. 09/05/2006 de 21:04

    ¡Hum! Sospecho que la única persona que conoce la respuesta es Rafael Chamorro, nuestro cronista en la Administración General del Estado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: