Inicio > Blogs, Buenas practicas, Participacion > Un fichaje para el propuestómetro

Un fichaje para el propuestómetro


Autorretrato de Álvaro OrtizEl 28 de diciembre de 2006 no todo fueron inocentadas: en ese día me subscribí a Furilo, el blog de Álvaro Ortiz, ese humanista web. Aunque la mitad de las veces hable en chino -se nota que el chico está fuerte en tecnología, y que yo no- también entra en asuntos como la eParticipación, y ahí le capto alto y claro. Álvaro, tenemos que hacer algo juntos. Con nosotros estás en familia: éste es el blog de los Ortiz (salvo de Leticia).

Me interesó especialmente su post acerca de mySociety, donde daba noticia de los proyectos de Tom Steinberg, en Reino Unido, para “crear webs que proporcionen a las personas beneficios simples y tangibles en el aspecto comunitario y cívico de sus vidas.

Entre los proyectos que comentaba estaba HearFromYourMP.com, que tiene mucho que ver con nuestro propuestómetro. También había otros dirigidos a aumentar la transparencia y la accountability de los políticos.

Recientemente ha hablado acerca de OpenCongress.org, “un sitio que reúne información oficial del senado y congreso estadounidense con noticias y posts sobre las cuestiones que allí se tratan“.

La parte buena viene ahora. Álvaro propone replicar aquí el proyecto y recibe un buen número de comentarios animándole e incluso sumándose al proyecto. Pues bien, yo os animo a que cambieis ligeramente el objetivo y os suméis al propuestómetro. O al menos, que juntemos nuestro proyecto de plataforma para crear propuestas de abajo arriba, con vuestra plataforma para aumentar la transparencia política. Y el resto de propuestolocos, ¿no veis ambos proyectos como complementarios?

Anuncios
  1. 07/03/2007 en 22:00

    Contacto establecido. Espero con impaciencia tu post. Seguro que podemos hacer algo todos juntos.

  2. 07/03/2007 en 11:25

    Hola,
    Pues si, algo habrá que hacer 🙂
    Yo también os llevo siguiendo un tiempo…
    Tengo intención de escribir un post condensando algunas ideas sobre cómo llevar a cabo un proyecto de este tipo (dada mi experiencia en el pasado con cosas muy parecidas que he hecho en el pasado)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: