La tarjeta sanitaria electrónica con usos ciudadanos se extenderá al resto de Euskadi
Tal como he ido informando, Basauri está siendo el municipio piloto para el despliegue de tarjetas ciudadanas, una experiencia de colaboración interinstitucional de muchos quilates, con un componente innovador en el diseño multiuso de la tarjeta.
El éxito de la tarjeta viene avalado por dos datos:
- Los de «Vaya Semanita» le han dedicado un montaje humorístico.
- Se han entregado las tarjetas 12.000 y 12.001 a los dos jugadores del Athletic residentes en Basauri.
El objetivo del proyecto era alcanzar la cifra de 10.000 tarjetas repartidas. En vista de la buena acogida, «el Ejecutivo está trabajando en la extensión progresiva de este proyecto al conjunto de municipios de Euskadi. Este despliegue podría comenzar en el tercer trimestre de este mismo año«.
La identificación y firma electrónicas son asuntos que hay que resolver bien para que no se conviertan en el cuello de botella que estrangule el desarrollo de la administración electrónica. Nuestra superheroína ChicaGato ha publicado un artículo muy interesante al respecto.
Además de felicitar a todos los responsables y participantes en este proyecto, debo decir que han sido de mucha utilidad los comentarios que habéis ido dejando en este blog. Algunos han servido para conocer cuáles son las dudas más frecuentes. Otros han aportado sugerencias útiles e incluso alguna propuesta de innovación, que no caerán en saco roto.
Otros blogs se han ocupado de este proyecto:
Por cierto, basauritarras, ¡aún estáis a tiempo de solicitar la tarjeta!
La verdad es que me gustan iniciativas de este tipo. Sobre todo si se generalizan. Habrá algunos que no exploten la totalidad de potencialidades pero lo importante es que en una tarjeta que tiene que llevar sí o sí lo tienen todo si lo quieren utilzar. Es una idea muy buena.
Gran noticia, sin duda. Otro paso más hacia la eAdministración total 😉
Salu2.