Inicio > Buenas practicas > Eustat: web de educación en estadística

Eustat: web de educación en estadística

14/07/2007

eustat web escolarEustat, el organismo autónomo del Gobierno Vasco responsable de la estadística oficial, ha lanzado una web escolar que tiene la intención de ser de utilidad a alumnos, padres y docentes para, a través de actividades lúdicas, adquirir sólidos fundamentos estadísticos para la vida diaria.

La iniciativa no puede ser más loable. La lógica humana no funciona de manera matemática sino aproximativa (ver “Los túneles de la mente“, de Piatelli Palmarini), lo que nos convierte en sujetos fácilmente manipulables. Necesitamos unos sólidos fundamentos matemáticos y estadísticos para poder tomar decisiones basadas en la razón y no en la superstición.

El sitio es altamente recomendable. Se nota que ha intervenido algún experto en didáctica. Por lo demás, la página es agradable, con una estética superficialmente web 2.0.

Hay que hacerle, no obstante, una crítica. Buena parte de los ejemplos están tomados de Malaprensa, el impagable blog de Josu Mezo, pero no mencionan al autor. Es importante que lo corrijáis pronto. Por lo demás, Zorionak.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: