Inicio > Administracion local, Buenas practicas > El archivo municipal de Bergara en la red

El archivo municipal de Bergara en la red

22/05/2008

archivo bergaraEl archivo municipal de Bergara ofrece sus contenidos on-line a través de su nueva página web. Mediante este servicio se pueden consultar más de 60.000 registros de otros tantos documentos conservados en este archivo.

La puesta en marcha de este servicio es la guinda de muchos años de trabajo de descripción, conservación y catalogación. Es una satisfacción comprobar que la web ha servido en este caso para dar visibilidad a un trabajo muy meritorio que tradicionalmente se ha mantenido en la trastienda, apartado de la vista y del reconocimiento de la ciudadanía. Gracias a este servicio on-line los fondos del archivo municipal de Bergara se encuentran ahora accesibles a los vecinos, investigadores, estudiantes y público en general.

La página web del archivo municipal de Bergara es un servicio pionero para una localidad de 15.000 habitantes. Aunque Bergara tiene tradición archivística. No en vano se ubica allí Irargi, el Centro de Patrimonio Documental de Euskadi.

No se me han pasado desapercibidos los toques de tecnología pop que salpican esta nueva página web: presentación en YouTube y ubicación en Tagzania.

Zorionak proiektu hau aurrera atera duzuen guztioi!

Anuncios
  1. 22/05/2008 en 22:56

    Zorionak, Bergaratarrak!
    Anima ver un buen trabajo que da fruto.

  2. 24/05/2008 en 08:56

    Encomiable que los archivos municipales sigáis la senda iniciada con tanto éxito por los archivos diocesanos. Acabo de hacer una búsqueda de posibles ancestros y han aparecido documentos realmente interesantes. La realización de la web es sobresaliente. ¡Felicitaciones Bergara!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: