Inicio > Calidad de servicio, Factores de exito, Noticias, Tecnologia > Convenio de interoperabilidad entre el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales

Convenio de interoperabilidad entre el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales

01/11/2009

La semana pasada el Consejo de Gobierno aprobó la suscripción de un convenio de colaboración con las diputaciones forales de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia para la transmisión de datos entre estas tres instituciones y el Gobierno Vasco.

Este acuerdo del Consejo de Gobierno me satisface especialmente por varias razones. La primera, que trabajé en este proyecto como Jefe de Proyectos de la Oficina para la Modernización. Pero, sobre todo, porque el sistema de interoperabilidad que se ha implantado abre la vía para la eliminación de todos los certificados en papel que se piden actualmente a la ciudadanía, primero entre el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, y a medio plazo entre todas las administraciones. La interoperabilidad es Administración electrónica de la buena.

El alcance inicial del convenio se limita a dos tipos de intercambios: las Diputaciones Forales pasarán datos al Gobierno Vasco sobre obligaciones tributarias y el Gobierno a las Diputaciones sobre el Registro de Parejas de Hecho. Pero una vez abierto el camino, espero que la incorporación de nuevos intercambios de datos será bastante más sencilla porque el sistema a utilizar es el mismo que ya se ha implantado para estos intercambios iniciales. Empezamos a tener unas administraciones interconectadas, unas administraciones en red.

Espero poder traer pronto al blog más novedades sobre interoperabilidad.

Anuncios
  1. 01/11/2009 en 23:56

    Felicidades.

  2. 02/11/2009 en 12:31

    ¡Bien! ¡No nos pararán! Como ciudadana administrada, me siento orgullosa de vos.

  3. ML
    02/11/2009 en 15:19

    ¿Podrías, por favor, enlazarnos con el texto del Convenio?
    Muchas gracias

  4. 02/11/2009 en 16:46

    Zorionak. Espero que sea el comienzo de algo que ya no se pare y que pueda ser utilizado en muchas otras intervenciones administrativas… Así lo deseamos muchas y muchos …

  5. 03/11/2009 en 01:46

    Muchas gracias por vuestros ánimos.
    Tengo que decir que el convenio todavía está pendiente de firma. Ahora que lo han aprobado el Consejo de Gobierno y los Consejos de Diputados hay que firmarlo.
    Después lo publicaremos en euskadi.net y lo enlazaré desde el blog.
    Ya digo que esto es sólo el primer paso. Lo interesante es el camino que vamos a recorrer en los próximos meses. El objetivo: CERO CERTIFICADOS EN PAPEL.

  6. Patricia
    09/11/2009 en 09:52

    Felicidades a los que lleváis tanto tiempo trabajando en ello! En especial porque, aunque no debiera ser así, soy consciente de lo que cuesta poner en marcha cualquier iniciativa de este tipo

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: