Inicio > #oGov, alorza.net, Eventos, Normativa, Open Government, Referentes > Reutilización de datos y licencias abiertas en la Administración pública

Reutilización de datos y licencias abiertas en la Administración pública

21/03/2010

Este jueves, 18 de marzo, hemos tenido a Jorge Campanillas y Javier de la Cueva en el 4º taller de innovación pública en el Gobierno Vasco. Ambos, abogados expertos en materia TIC, con sendos blogs muy seguidos. Venían a hablar de dos de los aspectos legales que están detrás de la idea de Gobierno Abierto: reutilización de datos y licencias libres. Era la primera ocasión en que subíamos al estrado a dos ponentes y hay que decir que la química de pareja funcionó tan bien que hubo quien propuso que los ponentes se embarcaran en una gira mundial.

Jorge Campanillas consiguió explicar con claridad la Ley 37/2007 de reutilización de la información del sector público. Se trata de una ley demasiado laxa y no es fácil conseguir entender qué consecuencias trae. Jorge es uno de los pocos que se está peleando con ella y ya la tiene medio amaestrada.

Javier de la Cueva hizo un discurso sobre las licencias libres y sobre los abusos de los supuestos derechos de propiedad intelectual que hizo temblar las más rancias esencias administrativistas. Fascinó a una audiencia que no quiso perderse ni un fonema.

Tras la claridad de Jorge y la brillantez de Javier, puso el broche final, desde el patio de butacas, Dicky del Hoyo: “una cosa me ha quedado clara: no hay que dejar de perseguir el enjambre de abejas”.

http://www.irekia.euskadi.net/video/fplayer.swf

Anuncios
  1. dicky del hoyo
    29/03/2010 en 18:02

    Un lujo de conferencia. Muy clarificadora.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: