Inicio > #peopleatWork, alorza.net, Buenas practicas, Eventos, Gestion del conocimiento > Gestión del conocimiento: entre la realidad y el deseo

Gestión del conocimiento: entre la realidad y el deseo

03/12/2007

Este miércoles, 5 de diciembre, estaré en Barcelona como participante de la II jornada de gestión del conocimiento (PDF), que organiza el Departamento de Justicia de la Generalitat.

Catalunya lleva la delantera en esto del dospuntocerismo, tanto en su relación con la ciudadanía –gencat 2.0: premio europeo– como en gestión del conocimiento –eCatalunya. En la administración local, Localret es referencia.

Tal como confesaba a Dampyr en un comentario, mi experiencia es necesariamente inferior a la de los anfitriones. Por eso he dado a mi presentación un título cernudiano: “entre la realidad y el deseo“. Os la dejo aquí, a cambio de comentarios y sugerencias.

Anuncios
  1. 03/12/2007 en 22:32

    Gencat es un proyecto que creia conocer y hasta donde yo sabia… el unico 2.0 que tenia es la incorporacion de RSS. Por si las moscas, he dado una vuelta rapida al portal por donde indica el link del premio: http://www.gencat.cat y no veo 2.0 por ningun sitio; seguramente no he sabido encontrarlo ¿podrias aclararnos un poco mas el motivo de tu reflexion?
    Gracias.

  2. 04/12/2007 en 06:23

    @Rutilio: Te contesto con prisa.
    Como verás en el enlace que he puesto al caso en ePractice.eu, gencat tiene vocación de ser 2.0. Esto no quiere decir que vaya a dejar de hacer portales, para pasarse al formato wiki. Simplemente, es el intento más avanzado en gran escala que conozco por estos lares.
    Son iniciativas interesantes dentro de gencat:
    Mi gencat
    El wikiatlas de Catalunya
    eCatalunya (aquí sí hay blogs, wikis…)
    T-Govern
    Gencat Mobile
    e-Lens
    Gencat multimedia
    Gencatlabs
    Esta última (gencatlabs) es “meeting-point for developers and advanced users where participants are able to help to improve both their applications and their own projects; for example the RSS, which is already functioning in the new gencat”.
    En fin, yo creo que el premio europeo ha estado muy merecido.

  3. 04/12/2007 en 15:47

    Alberto, parece que mañana nos veremos en Barcelona. En las relaciones 2.0 la presencialidad es un bien escaso. : ). Buen viaje y hasta mañana.

  4. 04/12/2007 en 20:49

    La gestión del conocimiento es un proyecto atractivo. Tenemos ideas (como bien muestras en la presentación) y casi todo por hacer. Seguro que de este encuentro volverás aun con más ideas. Ojalá que acertemos a convertir los deseos en realidades. Y que podamos contarlo.

  5. 04/12/2007 en 22:44

    Gracias Alorza.
    Espero Iñaki que ademas… tengas presupuesto 😉

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: