Inicio > #peopleatWork, alorza.net, Buenas practicas, Eventos, Gestion del conocimiento > Compartiendo emoción con el Departamento de Justicia de la Generalitat

Compartiendo emoción con el Departamento de Justicia de la Generalitat

05/12/2007

II jornada gestión del conocimientoHoy he estado en Barcelona para participar en una jornada dedicada a la gestión del conocimiento. Ha habido mucho y buen conocimiento pero, sobre todo, emoción. Y es que he tenido un recibimiento tan cálido y entusiasta que me ha tocado las fibras más cardiosaludables.

Cuando estén colgados los materiales de la sesión, os lo haré saber y así podréis conocer de cerca un Departamento que ha puesto en marcha nada menos que 18 comunidades de práctica. Aún más, cada una de ellas ha producido al menos un resultado tangible.

La inauguración de las jornadas ha estado a cargo de la propia Consellera de Justicia, Montserrat Tura, lo que demuestra que el proyecto tiene un liderazgo bien asentado.

Hoy sólo quiero agradecer a los amigos catalanes su amabilidad y su entusiasmo, especialmente a Jesús Martínez y a Jordi Graells, de quienes tanto tenemos que aprender los demás.

Anuncios
  1. Jordi Graells
    06/12/2007 en 13:16

    Una jornada de emociones y consolidación
    Gracias, Alberto, en el nombre de Jesús y el mío propio. La jornada ha sido un cúmulo de experiencias e ideas, pero, sobre todo, emociones.
    Hace días comentaba en un post en el bloc de e-Catalunya, parafraseando la malograda poetisa Maria Mercè Marçal, “al azar agradezco” el don de haber existido en el momento justo y en el sitio adecuado para haber tenido la suerte de haber vivido este proceso de trabajo colaborativo, de participación, de comunión con tanta gente interesante, pero, ante todo, de cambio. Porque lo que estamos haciendo es intentar darle la vuelta a este aparato mastodóntico que todavía es la Administración.
    ¿Cómo deberíamos perdernos esta oportunidad? Todos nosotros tenemos este punto entre alocado y artístico que nos empuja a meternos en historias como ésta, que nos exijen trabajo, organización y grandes dosis de pasión. Como apasionado fue el encuentro contigo y los demás ponentes, en la sesión de trabajo y también en la comida.
    Pronto tendréis noticias nuestras porque vamos a publicar en la web, además de en e-Catalunya, todos los materiales que se han gestado en la Jornada.
    La Jornada ha sido, como valoramos inmediatamente después en una reunión por la tarde, muy exitosa y algo maratoniana. Pero tambión creemos que los contenidos aportados han sido muy substantivos, lo que demuestra que, probablemente, debíamos pasar por este formato para llegar en un punto, el actual, donde nos proponemos que el formato de la próxima jornada –atendiendo a las buenísimas ideas tuyas, Alberto, y de Carlos Guadián– lo vamos a construir entre todos. Con una duración más corta, tendrá una parte no superior al 50% para los contenidos, pero la otra parte será íntegra para el debate y para tratarla como la gente decida. Es decir, un formato de más acorde con lo que estamos tratando: un plantenamiento 2.0.
    En fin, una jornada de consolidación, porque se han aportado ya los productos elaborados colaborativamente por las comunidades, a la vez que cargada de emoción porque la gente que estábamos allí, procedente de varias instituciones, estábamos manifestando nuestra disposición a cambiar la Administración.

  2. 06/12/2007 en 13:24

    En Catalunya y en Euskadi vais dos pasos por delante y que se hable de estos temas en un ámbito sectorial como justicia con más motivo es buena muestra de ello. Conozco a gente del sector público catalán (autonómico y local) y tienen un enfoque mucho más avanzado e innovador al que se maneja en otros lugares como Madrid.

  3. 09/12/2007 en 10:00

    Por favor en lo que puedan realizar un resumen de la sesión, lo estaré esperando.
    Gracias

  4. Jesus Martinez
    09/12/2007 en 20:18

    Teneis razon Alberto y Jordi. La palabra que yo tambien uso para definir la Jornada es la de emocion. Creo que estaba en el ambiente que estabamos delante de una buena oportunidad real de cambio en la Administracion. La alta participacion de colectivos profesionales que se visualizó es una buena muestra que vamos por el buen camino. Tambien la documentacion que nos aportasteis los expertos invitados fué de gran calidad y nos servirá de ayuda.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: