Inicio > Dospuntocero > Personas que conocí antes de que dieran el salto a la blogosfera

Personas que conocí antes de que dieran el salto a la blogosfera

23/12/2008

Recojo el guante de mi compañero de blog: ¿Cuántos amigos, conocidos tuyos, han empezado un blog después de haberos conocido?

Muy pocos la verdad. Y todos son del ámbito profesional. Además de él mismo, sólo recuerdo haber conocido, antes de que comenzaran a escribir un blog, a las siguientes personas:

Oferta Pública Empleo Gobierno VascoJorge de la Herrán. Yo no le conocí de rockero (como Alorza), sino de yupi, intentando vender sus servicios al Gobierno Vasco. Le pedimos presupuesto en varias ocasiones, pero la verdad es que nunca llegamos a encargarle ningún trabajo. Supongo que nosotros nos lo perdimos ;-). Eso sí, coincidí con él en algún proyecto que le habían encargado otros: ¿te acuerdas de la OPE del año 2000? El logo tuvo tanto éxito que después otros se han encargado de “evolucionarlo” ;-).

Enrique Sacanell. Conocí a Enrique por su participación en el Foro Interadministrativo y en el Grupo Q-Epea. Valoré el Foro Interadministrativo cómo una de las mejores iniciativas del año 2005 del Gobierno Vasco en materia de Administración electrónica. Q-Epea es un grupo formado por organizaciones públicas comprometidas con la excelencia. Anunciamos en este blog el salto de Enrique a la blogosfera con “la danza del cambio“. Poco después saltó la tapia de la Administración, donde era responsable de calidad del Ayuntamiento de Getxo, para dedicarse a la consultoría. Y en ello está. Aprovecho para desearle suerte, una vez más ;-).

Julián Valero. Tuve la suerte de conocer a Julián en el Tecnimap de A Coruña, hace ya 6 años. Después he seguido su trayectoria, como uno de los juristas más prolíficos por lo que se refiere al uso de las tecnologías en el ámbito administrativo. También nos hicimos eco en Administraciones en red de la apertura de su blog, que trata, claro está, sobre “Derecho, Tecnología y Modernización Administrativa“.  Recientemente coincidí con él en las jornadas de Murcia sobre Administración electrónica. Y seguro que vamos a compartir más cosas en 2009.

Juanjo Goñi. Es uno de mis gurús locales más admirados. A diferencia de Jorge, con éste si contratamos un proyecto en la OMA: el Modelo de Administración Electrónica. Fue un buen trabajo, al que todavía no se le ha sacado el debido provecho (aun no es demasiado tarde para ello). Juanjo Goñi comenzó a escribir su blog el mes pasado. De momento, no es un blog al uso, con enlaces y esas cosas tan características de los blogs. Pero si vais a hiru.com, el portal del aprendizaje permanente, los artículos que escribe Juanjo Goñi se incluyen en un apartado titulado “Blogak“, que en vasco quiere decir “Blogs“. Que tenga cuidado, porque se empieza metiendo la nariz en la blogosfera de forma discreta y después nunca sabe uno cómo puede evolucionar la cosa ;-).

Puedo asegurar que mi influencia no ha sido la causa para que ninguno de ellos se haya iniciado en este mundo de los blogs. Y mi ejemplo tampoco ha servido para que ninguna persona de mi entorno cercano se haya adentrado en este proceloso y apasionante mundo. La verdad es que tampoco me he esforzado en ello. No tengo espíritu evangelizador.

Sin embargo, sí que he conocido a mucha buena gente a través de este mundillo de los blogs, pero esa es otra historia.

Anuncios
Categorías:Dospuntocero
  1. 27/12/2008 en 21:07

    Gracias por la suerte que me deseas y por acordate de mi.
    Un abrazo

  2. 29/12/2008 en 11:09

    Cómo voy a olvidar aquellos tiempos. Siempre he dicho con honor que hay un lugar en el Gobierno Vasco donde tengo grandes amigos y donde nunca me han aceptado una oferta. Y eso que presentar hemos presentado unas cuantas. Yo, personalmente sigo son el mismo espíritu en en aquel año 2000; discutiendo con quien haga falta para que la coherencia creativa y la Comunicación con mayúsculas sea algo más que un dibujito que guste al que paga.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: