Inicio > Normativa > El Boletín Oficial del País Vasco también se virtualiza

El Boletín Oficial del País Vasco también se virtualiza

29/12/2008

boletín oficial del país vascoEn otras ocasiones hemos contado como otros boletines oficiales abandonaban el papel y se pasaban al formato electrónico. Ahora le toca el turno al Boletín Oficial del País Vasco. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno y así será a partir del próximo 1 de enero de 2009.

Hay que felicitarse de que “objetos” tan simbólicos como los boletines oficiales se virtualicen, aunque sigan siendo la misma cosa en otro formato. A veces, cambiar de formato ya es suficiente para convertirse en otra cosa.

Cuando se habla de tramitación telemática, suele decirse que no basta con hacer lo mismo por Internet, sino que es necesario adaptar el procedimiento administrativo al nuevo canal. ¡Ojalá que pudiéramos hacer todas las gestiones telemáticamente, aunque lo hiciéramos “igual” que en papel!

El cambio de formato es un primer paso. La auténtica transformación vendrá por añadidura. Y si hablamos de Boletines Oficiales, su desaparición definitiva es cuestión de tiempo. ¿Qué necesidad hay de agrupar disposiciones y anuncios dispares en un mismo documento?

Pero celebremos de momento el cambio de formato, que no es poco.

Anuncios
Categorías:Normativa Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: