Inicio > #health20, alorza.net, Eventos, Innovacion, Participacion, Sanidad > Abla, espacio social de innovación sanitaria

Abla, espacio social de innovación sanitaria

16/03/2009

cartel living lab ablaOs voy a dar envidia: este puente nos vamos toda la familia a Almería, nuestra Arcadia particular. Tiene la culpa Pacoxxi, el genial rural hacker, que me ha invitado a hablar sobre “espacios para la participación en la mejora de la sanidad pública” en la II Jornada de Living Labs de ámbito rural y, ya de paso, en el mítico Café de las Ideas 2.0 abulense.

A aquellos que siempre están llorando a cuenta de las dificultades que ven para poner en marcha cualquier proyecto, les recetaría que se dieran una vuelta por Abla, un pueblo de 1.500 habitantes donde he contado ¡31 blogs! y que no para de organizar eventos interesantes, todos con la etiqueta “rural” bien grande. Bravo por vosotros.

A continuación, os ofrezco la presentación que he preparado, con la solicitud de que me contéis qué os parece, qué añadiríais, …

Anuncios
  1. 18/03/2009 en 10:42

    Interesantisimo Alberto. Gracias por dejar la información. La subiremos con tu permiso a Salud Comunitaria.

  2. 18/03/2009 en 10:56

    ! En la diana !
    Mañana lo hablamos en el Café de Ideas 2.0 de Abla… pero entiendo que es justo lo que queremos transmitir… porque es lo que está pasando en Abla y su comarca.
    ! Buen viaje, en un ratito nos vemos !
    Paco 🙂

  3. 18/03/2009 en 11:04

    @Rafa: gracias por el apoyo. No necesitáis permiso para usar la presentación: tiene una licencia CC-BY
    @Pacoxxi: ¡cuánto se habla en Abla! En un ratillo nos vemos 🙂

  4. Antonio Oliva
    18/03/2009 en 19:26

    Alberto, cuando los ciudadanos que gobiernan las administraciones y los ciudadanos administrados están ilusionados, se ponen de acuerdo y participan en torno a una idea común, en nuestro caso Abla, pocos proyectos son inalcanzables. Si, además, contamos con personas con la valía, disposición y creatividad de Paco Fernández, ya todo es posible.
    La jornada y el proyecto de Living Lab de Ámbito Rural es de esas iniciativas ilusionantes iniciadas en Abla. Con tu presencia y conocimientos sobre administración y participación, desde luego que aprenderemos enormemente, y nos servirá para enfocar el proyecto y ser mejores. Habrá que estar con las orejas bien abiertas.
    Ya te estamos esperando.
    Antonio Oliva, concejal del Ayto. de Abla.

  5. 18/03/2009 en 20:16

    Alorza, espero que te vaya bien por estas tierras almerienses. Seguro que tus aportaciones serán bien rentabilizadas por la gente de Abla. Es emocionante que las experiencias del Norte puedan ser compartidas con las del Sur (y viceversa).

  6. 19/03/2009 en 09:11

    @Antonio: lo de Abla es magia. Difícil de imitar. Por supuesto, la clave es la que tú dices: buen gobierno y buenos ciudadanos son elementos que se necesitan el uno al otro. Aquí te espero, en el “Café de la Esquina” de Abla 🙂
    @rosacobos: Fíjate que creo que tenemos más que aprender los del norte que los del sur, con esa prepotencia que nos caracteriza a veces. Nos veremos por aquí, ¿verdad?

  7. 19/03/2009 en 19:52

    En realidad no voy a estar por Abla. No he podido inscribirme porque el viernes tengo un día intenso (es día laborable); espero que os lo paséis bien porque además el tiempo va a acompañar para que podáis disfrutar mejor del paisaje de las estribaciones de Sierra Nevada. Es precioso, ya verás ….
    Saludos a todos.

  8. 22/02/2010 en 14:48

    hola soy sandel

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: