Inicio > #oGov, #peopleatWork, alorza.net, Buenas practicas, Gestión pública > Jornada sobre satisfacción de las personas en la administración pública

Jornada sobre satisfacción de las personas en la administración pública

17/11/2006

Tal como anunciaba Iñaki, hoy he participado, en calidad de miembro del Grupo Q-Epea de excelencia en las administraciones públicas, dentro de la XII Semana Europea de la Calidad, en la jornada La satisfacción de las Personas en la Administración Pública. Experiencias y lecciones aprendidas.

Tras las exposiciones inciales, el acto ha adoptado un formato poco habitual. Para explicarlo en pocas palabras, era como el programa “La Clave“. Si eres joven, tendré que explicarte que hemos tenído a un conductor del programa que ha llevado el hilo conductor y ha ido dando paso a las intervenciones de los supuestos “expertos” que estábamos sentados en sillones. Por lo tanto, no ha habido ponencias con mucho PPoint, sino diálogo con pocos minutos por intervención.

Nuestro Balbín ha sido Enrique Sacanell, del Ayuntamiento de Getxo, un comunicador sobresaliente, a la par que un liante de mucho cuidado. La experiencia ha sido muy estimulante. Os cuento algunas cosas rápidamente, haciendo uso del wifi de una amiga.

Los participantes -¿tertulianos?- éramos:

También le hemos dado cancha a Fernando Sierra, de Euskalit y, por supuesto, al invitado especial, Josetxo Hernández, gerente de ASLE.

El lema de la jornada era la satisfacción de las personas de la administración pública. Hemos reflexionado sobre los siguientes temas:

Por falta de tiempo, no hemos podido tratar la comunicación interna.

Las aportaciones han sido de alto interés y el ambiente ha sido muy animado. Mis intervenciones han recibido dos calificativos: transgresoras y contraculturales. Magnífico. Adoro esos adjetivos.

Espero poder ir contándoos poco a poco lo que más me ha llamado la atención, pero os pido un poco de paciencia: estoy en pleno cambio de casa y, mientras duran las obras, he vuelto a casa de mis padres, donde no tengo conexión a la red.

Technorati tags > QEPEA calidad satisfacción

Anuncios
  1. 17/11/2006 en 20:40

    Me alegro por lo animado del ambiente y el interés de las aportaciones. También por los \”piropos\” con los que te han \”reconocido\”. Aunque lo de \”contracultural\” no lo entiendo muy bien (lo de \”transgresor\” me sorprende menos). ¿Qué habrás sido capaz de decir?Ojo! No hace falta que lo cuentes todo en el blog, no sea que nos cierren el \”txiringuito\”.

  2. 17/11/2006 en 20:40

    Suena interesante el formato. Quizá estamos en la cuesta abajo del Pwp en favor del simple diálogo… uhhmmm de ahí creo que vamos a sacar un post algún día de estos.

  3. 17/11/2006 en 20:40

    @iñaki: para mí, \”contracultural\” siempre ha sido una especie de sinónimo de \”hippie\”, y en este siglo podría serlo de \”hacker\”@julen: el formato ha sido muy interesante, si bien exige contar con un moderador inmoderado, que sepa mover la conversación

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: