Inicio > #oGov, alorza.net, Buenas practicas, Dospuntocero, Referentes > Contacto con los mugalaris del servicio de innovación de la DFB

Contacto con los mugalaris del servicio de innovación de la DFB

08/05/2008

DFB berrikuntzaTras mucho quedar y no poder, hoy hemos entrado en contacto presencial y gastronómico los administradores en red y los mugalaris del servicio de innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, catalizados por nuestro celestino artesano.

Como suele pasar en estos casos, hemos hablado un poco de todo, pero hemos encontrado también un hueco para compartir nuestras experiencias. Esta gente del servicio de innovación está empezando el camino hacia un funcionamiento abierto, transparente, dospuntocero.

Este es el lema del primer blog que han abierto:

Compartimos contigo nuestro tránsito hacia territorios 2.0 desde el Servicio de Innovación del Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Son pioneros. De hecho, la única otra experiencia que me viene a la cabeza es la de eCatalunya y, especialmente, la del Departamento de Justicia, que está más dirigida a la gestión del conocimiento y al desarrollo de comunidades de práctica.

Los mugalaris están avanzando paso a paso, pero sin detenerse. De seguir así, van a ser referente para todos los que estamos en esto de lo público. Hay que mimarles, para que este plantón prospere y dé buenos tomates.

Estos son los frutos hasta ahora:

Creo que ahora nos toca tratar de hacer algo en nuestra propia organización. ¿Estamos preparados?

También salgo con ganas de hacer algo conjunto, quizá movilizando a la blogosfera pública. ¿Alguna idea?

Huelga decir que la comida ha sido placentera y que merece la pena verse las caras de vez en cuando.

Hago repaso de los presentes:

  • Saioa, Mª Eugenia, Xabier y Borja, mugalaris.
  • Julen, el celestino artesano.
  • Iñaki y Alorza, funcionarios macramentales.

Un abrazo a todos. Seguimos en contacto.

Anuncios
  1. 08/05/2008 en 23:26

    Comienza el sentir de la sinergia de los mugalaris en red, parafraseando a María Eugenia. Merece verse las caras, bai jauna! Transitamos caminos paralelos y tiene pinta de que nos queda mucho recorrido por delante para disfrutar de esos caminos.

  2. saioa
    09/05/2008 en 08:58

    Estuvo bien la sesión, si señor. Y sois unos rapidillos blogeando 🙂

  3. 09/05/2008 en 11:10

    Falta la crónica social, ni una foto, ni qué comisteis, ni dónde… Enfinsss, qué peligro teneis. Os mantendré vigilados, que lo sepais 😉

  4. 09/05/2008 en 11:14

    Para una crónica más completa y con documento gráfico, aquí.

  5. 09/05/2008 en 11:24

    Por cierto, esta reunión me reafirma para reivindicar la tecnología pop en la Administración.

  6. Borja
    09/05/2008 en 12:18

    Más que pioneros yo diría que somos animosos. Nos gusta contagiarnos de lo nuevo y explorar nuevos caminos sabiendo que cada paso esconde una oportunidad de aprender y de disfrutar siempre que las gafas con las que miremos sean las bifocales.
    Compartir con vosotros experiencias me parece todo un REGALO. Sois buena gente. Gracias Julen por hacer de Celestino.

  7. xabier
    09/05/2008 en 20:04

    Pues si que somos rápidos… algunos no nos acabamos de habituar. A lo que me apunto es a repetir, porque algo bueno saldrá.

  8. saioa
    09/05/2008 en 20:35

    La proxima vez lo posteamos en directo 😉

  9. 11/05/2008 en 06:21

    Lo que pasa es que sois más fáciles y predecibles: como siempre, comer y beber, placeres asegurados. Aunque hubo momento crítico en que desaparecía la merluza, la cuajada, el arroz… En fin, Serafín, portaos bien, que hay mucha gente mala por la vida.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: