Inicio > #oGov, alorza.net, Buenas practicas, Factores de exito, Inhabilitadores, Participacion > Administración electrónica en la AGE: desenredando problemas

Administración electrónica en la AGE: desenredando problemas

11/10/2007

Blogosfera Publica FBEste es un mensaje para el grupo de personas que está participando en la edición del documento “Administración electrónica en la AGE: desenredando problemas“, o para cualquiera que quiera sumarse a este proyecto.

El 30 de septiembre lancé la propuesta de desenredar el problema que enunciábamos así: “por qué andamos tan retrasados en el camino hacia la administración electrónica?“. Para ello, di de alta un documento en GoogleDocs que sirviera como base para la redacción colaborativa. Asimismo, propuse utilizar en FaceBook el grupo “blogosfera pública”, como canal de comunicación entre los miembros.

El documento ha ido creciendo de forma maravillosamente descontrolada y ha llegado el momento de podar algunas ramas. Respondiendo a las sugerencias de mkl, de ismael, y a un verdadero clamor popular, he reestructurado el documento y lo he limpiado de comentarios. Además, he renombrado y conservado el anterior borrador.

Interpretando vuestras voluntades a mi manera, he tomado algunas decisiones que espero sean compartidas:

  • limitar este documento a los problemas de la administración electrónica en la AGE: si juntamos ánimos, podremos repetir la experiencia con otros problemas;
  • extraer frases de vuestros comentarios e insertarlas donde mejor me ha parecido.

Como veréis, hemos trabajado mucho las causas del problema, un poco las soluciones y casi nada la propia definición del problema. Os animo a que contribuyáis especialmente en este apartado. Sobre todo, hacen falta datos.

También me gustaría que cada cual añada en los anexos los links que conozca, pero especialmente los de los posts que cada uno ha escrito sobre este problema.

Respecto a la dinamización, tenéis que tener en cuenta que yo no trabajo en la AGE, por lo que no deberíais confiar en que tome decisiones sensatas. Si algo os parece que no cuadra, cambiadlo sin miedo. Simplemente, añadid un comentario indicando lo que habéis hecho. En todo caso, estoy a vuestro servicio en lo que queráis.

Otro consejo: si queréis que lo que escribís permanezca, redactad sobre el propio documento, no como un comentario. Si le dais al botón “vista previa”, comprobaréis que los comentarios desaparecen del documento definitivo.

Sólo me queda felicitaros a todos. Ya somos 53 las personas que estamos contribuyendo. Y no falta mucho para tener algo presentable. Vamos a por ello.

Anuncios
  1. 13/10/2007 en 10:22

    ¡Bien por ello y gracias por comerte el marrón! Pero hacía falta 🙂
    Y ya sé que en este mundo de redes distribuidas te daba pereza/recelo asumir un papel de centralizacoordinador. Pero hacía falta 🙂
    A modo de reflexión futurológica: y cuando acabemos (dentro del significado que pueda tener “acabar” algo que será para siempre dinámico), ¿qué? ¿Lo pedefeizamos y lo subimos aquí, por ejemplo?

  2. 14/10/2007 en 19:10

    Pues sí, yo lo pedefeizaría y lo subiría aquí, allá y acullá. Pero primero hay que tener un producto presentable. Oscar Cortes propone que se lo enviemos al Director General de Modernización y se ofrece a hacerlo él mismo. Me parece también buena idea. Cuanto más se mueva, mejor. Pero, insisto, de momento la tarea es divertirnos y conseguir un buen documento.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: