Premios de las 1001 ideas

29/11/2007

1001 ideasYa se ha cerrado el plazo para el recuento de votos en la iniciativa “1001 ideas” lanzada por ProPolis. En dos semanas y media se han recibido casi 200 ideas, muy variadas, muchas sugerentes, y todas ellas interesantes en tanto reflejan las expectativas de un subconjunto cualificado de nuestra sociedad. Todo un éxito.

Las 25 ideas más votadas recibían como premio un teclado de silicona. Este blog participaba con seis ideas, tres de las cuales han quedado en el grupo de cabeza. Por supuesto, nos hace ilusión haber quedado así de bien, pero no queremos darle mucha importancia al asunto de los votos. Cualquiera que hubiera querido hacer campaña entre su familia y amigos podría haber estado ahí.

Más interesante es el premio que un jurado ha otorgado a las cinco ideas más innovadoras. Ahí también hemos encontrado reconocimiento. Hemos aportado dos de las ideas premiadas:

Las otras tres ideas premiadas son:

Los soñadores de estas cinco ideas recibiremos sendos iPod Shuffle. Todo un detallazo.

Quizá tengamos ocasión de ir comentando algunas de las ideas que más nos han impactado. Para abrir boca, os recomiendo la idea que ha quedado en el puesto nº 25: Sourgeforge de las Administraciones Públicas, de Pablo Díaz. En mi opinión, una de las mejores.

Por cierto, la idea más votada, Eliminación de la SGAE, tal vez no sea muy realista, ni apropiada a lo que se pedía, pero ¡qué bueno sería que sucediera!

Por si alguno lo dudaba, la plataforma 1001 ideas continúa, con el ambicioso objetivo de alcanzar esa cifra simbólica de 1001 ideas. Por aquí hemos hablado mucho de reinventar la administración. He aquí una oportunidad de ir haciéndolo entre todos, de abajo arriba.

Para acabar, le hago la ola a Morganna que ha metido cinco ideas entre las 25 más votadas. ¿Vas a montar un mercadillo para revender teclados de silicona?

También podéis leer la crónica de Xabier Llinares, uno de los padres de la criatura.

Anuncios
  1. Morgana
    29/11/2007 en 20:31

    la verdad es que si me va a venir bien para ir pagando la hipoteca 🙂
    Pero se recogían hoy! Al menos el ipod que he ganado! En mi vida había ganado nada y me voy a celebrarlo!
    Espero que me entreguen mis premios, que se reocogían según la web hoy… Como me quede sin ellos reclamaré via papel u usier mediante selloly timbre compulsado!
    Felcidades! Seguiremos poniendo ideas… aunque me he sentido un poco “trol”… espero que me perdonen en T-Systems!
    Feldicidades a los dos!

  2. 30/11/2007 en 09:54

    Primero de todo felicidades a todos por haber colaborado y contribuido a que todo haya sido un éxito y tranquilizar a Morganna por que le haremos llegar puntualmente los teclados…

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: