Inicio > Administracion local, Participacion > SOS Parque Arriaga: los vecinos no se rinden

SOS Parque Arriaga: los vecinos no se rinden


La Plataforma por el Parque de Arriaga sigue trabajando para conseguir que la estación intermodal y los edificios anexos que se van a construir en una parte del parque tengan la mínima afección ambiental y causen los mínimos inconvenientes posibles para el barrio.

Esta mañana nos han explicado el proyecto y la postura de la Plataforma a los vecinos de mi Comunidad. La sensación generalizada entre los vecinos, salvo unos pocos animosos, es que no hay nada que hacer. Es curioso que la gente piense que las instituciones funcionan como una apisonadora pasando por encima de lo que puedan pensar los vecinos. Ya les votan cada 4 años y, a partir de ahí, barra libre. ¡Y luego hablan del alejamiento entre la ciudadanía y la clase política!

La Plataforma por el Parque de Arriaga está bastante activa. Ha repartido banderolas para colocar en las ventanas, está recogiendo firmas, ha organizado diversas movilizaciones y, en Internet, además de la página web “S.O.S. Parque Arriaga“, ha abierto un canal en YouTube.

Tal vez el proyecto del Ayuntamiento sea el mejor posible. La verdad es que no lo sé. Pero me llama la atención la falta de información disponible en la web municipal sobre este proyecto. Lo más sustancioso que he encontrado es un acta de una sesión del pleno para discutir una moción de un grupo político sobre este tema: un diálogo de sordos que no llegó a ninguna conclusión.

Es significativo que en el buzón ciudadano del Ayuntamiento (que hemos puesto como ejemplo de buena práctica en este blog) se hayan abierto varios hilos de discusión sobre este proyecto, uno con 144 comentarios, y el Ayuntamiento no haya respondido ni una palabra, a diferencia de lo que es su práctica habitual en este buzón. Está claro que la cuestión trasciende la responsabilidad de los gestores del buzón, y los máximos responsables de la institución prefieren escurrir el bulto.

Habrá que pedir a los Reyes Magos, ya que ni Olentzero ni Papa Noel las han traído, unas prácticas más transparentes y unas actitudes más respetuosas por parte de los políticos con respecto a la ciudadanía. Al fin y al cabo, la misión de los políticos es el servicio a la ciudadanía. ¡Qué menos que informarle y escucharle!

Anuncios
  1. 29/12/2008 en 23:37

    Eskerrik asko, Manu.

  2. 29/12/2008 en 13:51

    Bueno, yo me he permitido introducir una nueva entrada en este mapa (http://meipi.org/nimby.list.php) marcando este caso.

  3. 27/12/2008 en 20:25

    Me sonaba esto de woki-toki, pero no sabía exactamente lo que era. Seguramente lo había leído en diagonal en alguna parte. A lo mejor en tu blog ;-).
    De entrada, no me parece mala idea. Me lo miro despacio (la función pública también imprime carácter) y, seguramente, trasladaré la idea a esta gente de la Plataforma. Por lo que veo, hay alguno por ahí que se maneja con soltura en el mundo virtual.
    Incluso, han creado un “blog de ideas para salvar parques urbanos“, que no lo había referenciado en el post, porque me parecía que todavía estaba un poco verde: sólo tiene dos posts y un seguidor ;-). Pero puede ser otro foro para lanzar esta idea de woki-toki.
    Eskerrik asko, Ioannes Xabier. Te mantendré informado.

  4. 27/12/2008 en 19:09

    Se que puede parecer friki, pero socializaríais vuestra causa, con esta intervención woki-toki, captando híbridamente la atención de :
    1. Todo aquel que tenga unas minimas convicciones ecologistas.
    2. La crem de la crem del dospuntocerismo vasco.
    3. La de los propios vitorianos.
    4. La de Álava y Euskadi.
    El riesgo: que el medio se más noticia que el fin
    En la 2º fase creo que os ayudan los propios de woki-toki.

  5. 27/12/2008 en 19:00

    Aurrera Iñaki ! Oye ¿¿¿ habeis pensado el poner el PARQUE lleno de post it’s???
    Tiene dos fases :
    1.Fase Virtual : Rellenar el parque através de Google Maps de posts virtuales.
    2.Fase Real : Cada post virtual se convierte en un post real.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: