Administra tu Blog

¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis

eadminblog.net


iCities: mi balance de las jornadas

alorza 12-05-2008 @ 20:08

iCities peopleEn el vuelo Tenerife-Madrid-Bilbao, sentado a la derecha de Loretahúr -una de las triunfadoras del iCities- es el momento de ir redactando la crónica-balance de estas jornadas.

En primer lugar, la organización ha sido sobresaliente cum laude. Es casi imposible organizar bien un evento con tantísimos ponentes, asistentes, con movimientos entre Santa Cruz y Candelaria, con gente tan díscola como la comunidad bloguera. Y, salvo algún retraso ya previsto, todo ha salido perfecto. Felicidades generales, a la gente de Las Ideas y del Ayuntamiento de Candelaria y especialísimas a César Calderón y Pablo Díaz.

En cuanto a las ponencias, debo lanzar nuevas alabanzas hiperbólicas. Era difícil escuchar algo nuevo o meramente interesante, teniendo en cuenta que muchos de los ponentes hemos coincidido en los dos eFindex, en el eSeg y por todas partes. Sin embargo, han sido esos mismos los que más me han sorprendido. Creo que tenemos un incentivo especial para tratar de sorprendernos y que no nos acusen de colocar el mismo rollo en todas partes.

En esta ocasión ha habido muy poca chapa institucional o política, lo que es de agradecer. El alcalde de Candelaria, José Sindo, ha sido casi un asistente más, muy cercano a todos y reciente bloguero. Para colmo, toma como referencia para bloguear ¡el decálogo de Pablo Aretxabala!

Aunque no pude asistir a ella, creo que una de las mesas estrella ha sido la de innovación y eGovernment, con Carlos Guadián, Roc Fáges y Xavier Llinares. Las claves: habían trabajado bien la participación previa y traían propuestas muy innovadoras. La frase más oída cuando llegamos al hotel el viernes: “¡lo que os habéis perdido!”

También quiero destacar una vez más a Nacho Campos y a Loretahúr. Ambos hicieron presentaciones modélicas. Otro de los que me llegó fue Antonio Gutiérrez-Rubí.

Las tres presentaciones

El nivel general fue excelente, lo que motivó que en todo el sábado no me escaqueara para acercarme al mar, que estaba a escasos treinta metros. Sólo el domingo saqué media horita para meter los pies en el Atlántico.

Obviamente, cumplimos con nuestra cuota de ombliguismo, y lo digo sin ningún remordimiento. Lo mejor de estos eventos son las relaciones sociales, y son una ocasión para fomentar el orgullo 2.0.

Una confirmación: el microblogging es la gran alternativa y el gran complemento al post. Impresionante la riqueza de la conversación en Twitter. Gran recopilación de frases lapidarias e interacción ágil, estimulante, divertida. Y gozosa, sobre todo para Marc Vidal cuando posteaba desde el jacuzzi.

Una vez más, ha sido una ocasión de desvirtualizar a algunas de las personas con las que comparto vida digital. Espero no dejarme a nadie: Pablo Díaz, Ismael Peña, Roger Casas-Alatriste (con quien intercambié libro), Antonio Fumero, Antonio Gutiérrez Rubí, Sebastián Lorenzo, Manuel Almeida, Nacho Escolar, Ícaro, Lourdes Muñoz.

Y un fuerte abrazo a los ya conocidos: César, Verónica, Ramón, Carmen, Carlos, Ariadna, Roc (y a Sonia y el pequeño Armand), Xavier, DonAire, Josechu, Chiqui, Nacho, Rosa, Fernando, José Luis, Jaime, Víctor, Fernand0, Pau, Ildefonso, Lorena, Edu, Óscar, Genís, César, Marc, Goyo, Stralunato. Haremos cosas juntos.

Un sorpresa: Mireia. Seguid a esta chica, que promete mucho.

En el blog de iCities tenéis la crónica colaborativa de la mayor parte de las mesas y próximamente irán subiendo vídeos y más material. Muchas presentaciones están disponibles en slideshare, hay fotos en flickr...

Y, tal como dice, Netoratón:

"No se pierdan las crónicas tanto de José Antonio Donaire como de Ismael Peña, ya que han conseguido sintetizar el trabajo de cada mesa y taller de las jornadas, les dejo con las mejores frases, rescatadas por el primero:

  1. “Intentar cambiar las instituciones tiene implícito evitar la soberbia” (i.c.i.t.i.e.s). Genís Roca
  2. “En ocasiones veo star-ups”. Loretahur
  3. “A los pioneros se los comieron los indios”. Ildefonso Mayorgas
  4. “Una web 2.0 es una web hecha por dos amigos con 0 ingresos”. Genís Roca
  5. “¿Hacia dónde van los blogs?. ¿Hacia dónde vamos?. A la trena”. José Luis Prieto
  6. “Hemos pasado de e lo que sea a lo que sea dos punto cero“. Fumero
  7. “La web 2.0 es un hara-kiri académico”. Marc Vidal
  8. “Los principales responsables de la burbuja económica anterior fueron Excel y Power Point”. Nacho Escolar
  9. “¿Es Obama un Mac y Clinton un PC?”. Alana Moceri
  10. “El ciberactivismo corre el riesgo de ahogarse en su propio líquido amniótico”. Antoni Gutiérrez - Rubí"

Comentarios(3) »

  • M@k,+el+Buscaimposibles — 12-05-2008 - 22:38:11 GMT 2

    Si me veis verde esta semana ya sabeis por qué es ;-)

  • Alorza — 12-05-2008 - 22:56:30 GMT 2

    @M@K: eso mismo me decía el Increíble Hulk XDDD

  • Nacho Campos — 12-05-2008 - 23:11:23 GMT 2

    La verdad es que compartir alabanzas con Lorena y con Martínez Rubí es más alabanza todavía y si vienen de ti más incluso.
    Efectivamente la mesa de e-government del viernes fue de las que se aprende y mucho. Cuando el video esté arriba tendrás ocasión de comprobarlo. Es para descargarlo y guardarlo.. Pero claro los ponentes son quienes son, de los que no defraudan.
    Mención especial para Fumero, me encantó. Fumero en estado puro.

TrackBack URI

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>


Quienes Somos

Categorías

Tags

Seguimiento del blog

View blog authority


Mapa de visitas

Publicaciones

Manual de uso del blog en la empresa

Banner Gran Guía Blogs 2008

Eventos

TicCities Localret UrbanLabs'08

Comunidades

Blogs sobre Administración Pública

Comunidad de blogueros aprendices

Desenredando la Administración electrónica

Logo de política 2.0

Feevy

Sindicar

Creative Commons License
CC Attribution-ShareAlike 2.5 License.