Inicio > #openSociety, alorza.net, Dospuntocero, Eventos, Expertos, Gobernanza, Normativa > UOC | software social y web 2.0: implicaciones jurídico-políticas

UOC | software social y web 2.0: implicaciones jurídico-políticas

27/05/2008

UOC internet derecho política Ismael Peña-López me pasa noticia del IV Congreso Internet, Derecho y Política, organizado por la UOC los próximos 2 y 3 de junio, en torno el lema “software social y web 2.0: implicaciones jurídico-políticas“.

El programa tiene una pinta bárbara. Entre los ponentes encuentro a Roc Fages y David Osimo, mis dos investigadores de cabecera en el área de eGov 2.0.

Sólo hay que ponerle un pero: la sesión del día 3 coincide con el cuarto taller de TicCities. Tendréis que elegir entre ellos o yo 🙂

Cortipego más información:

“El Congreso IDP – Internet, Derecho y Política, impulsado por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya, se ha consolidado ya como espacio de encuentro anual para todas las personas interesadas en las consecuencias que el uso masivo de las tecnologías de red tienen sobre el derecho y la política, así como en los nuevos retos que plantea la interrelación entre estos tres ámbitos.

Esta cuarta edición del Congreso se articula en torno a dos grandes ejes temáticos: por una parte, la repercusión de las nuevas herramientas de software social –WEB 2.0– y su uso cada vez más masivo en las prácticas políticas, el e-gobierno y su regulación y, por otra, el estado actual de debate aún abierto sobre cuál debe ser el grado de intensidad de la regulación de contenidos en un contexto de integración de tecnologías y de convergencia digital.”

Anuncios
  1. 27/05/2008 en 19:08

    ¡Alorza, estás imparable!. ¿Publicarán ponencias de este congreso? Por ejemplo, no estaría mal conocer las de Lorenzo Cotino y Helen Margetts.

  2. 18/09/2008 en 22:58

    Alorza,
    Fuí a este Congreso, estuvo muy bién.
    Desgraciadamente me enteré de este evento tarde y no pude asistir a las ponencias de Lorenzo Cotino y la de Helen Margetts.
    Pero sí que asistí en otras 3 ponencias que ‘derivaron’ tres resúmenes.
    Por si alguién le interesa, aquí tenéis los enlaces, (están todos en catalán pero tenéis un traductor automático – en la columna de la derecha – bastante decente):
    Contenidos en Internet: ¿regulación o autoregulación? con Mónica Ariño, Amadeu Abril, Miguel Pérez Subías, Martí Manent y Raquel Xalabarder.
    Creación de opinión pública y participación en la red: blogs y partidos políticos con Lourdes Muñoz (PSC), Carles Campuzano (CiU), Roc Fages y Anna Sofia Cardenal.
    Hacia la ciudadanía 2.0 con Helen Margetts, David Osimo, Joan Subirats, Anna Sofía Cardenal y Eduard Aibar.

  3. 18/09/2008 en 23:34

    Muchas gracias por las referencias, MarcG. Las dos últimas, sobre todo, vienen muy bien para el debate sobre Politika 2.0. ¡Enhorabuena por tu blog!

  4. 19/09/2008 en 07:33

    @MarcG: moltes gracies. Que sepas que soy uno de tus lectores más fieles y ya había leído tus resúmenes.
    Por cierto, yo estuve por ahí en la tercera de esas ponencias, y me pareció muy interesante, sobre todo la parte de David Osimo.

  5. 22/09/2008 en 08:28

    @Iñaki, @Alorza:
    Gracias por leer mi blog, (aunque esté a años luz del vuestro).
    Vuestros ánimos me ayudan a sacar tiempo de donde sea para escribir más posts.
    Por cierto, el post sobre la ponencia de David Osimo (y más ponentes) lo he traducido al castellano, (siempre es mejor una traducción manual que no una de automática).

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: