Inicio > Administracion local, Dospuntocero, Eventos, Participacion > Mi presentación en las I Jornadas de Participación Ciudadana 2.0 en Istán

Mi presentación en las I Jornadas de Participación Ciudadana 2.0 en Istán

18/12/2008

Día 17 de diciembre de 2008. Jornadas sobre participación ciudadana 2.0 en Istán, Málaga. Hasta ahí me he acercado atraído por el entusiasmo de Carolina y MªPaz, del GDCR Sierra de las Nieves, y por la emocionante perspectiva de compartir una mañana con José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada), y Paco Fernández, ciudadano hacker de Abla (Almería). De ambos he aprendido mucho. Os diré qué en un post posterior.

Sólo un grupito selecto nos hemos animado a acercarnos a Istán, para disgusto de la organización, pero hace tiempo que no valoro al auditorio por su número, sino por otros conceptos menos tangibles. La ventaja de ser pocos es que he tenido ocasión de conocer a todos personalmente, incluido Israel, un bilbaíno transplantado a la villa de Ojén.

He tenido una hora entera para mi ponencia, pero aún así no he podido contar todo lo que llevaba preparado, tal como imaginaba desde un principio. Me he sentido muy a gusto compartiendo ideas con esta gente, especialmente con algunos que tienen intención de activar mecanismos de participación ciudadana y que dudan y sufren pensando en la mejor manera de hacerlo.

Me vinieron muy bien todas las aportaciones que habéis hecho vía comentarios, facebook, twitter y mail. También a la mayoría de las que llegaron demasiado tarde para ser plasmadas en una diapositiva pude encontrarles acomodo en el discurso. Gracias a todos.

Especialmente emocionante fue el mensaje de correo que recibí de Izaskun Bilbao, presidenta del Parlamento Vasco, donde detallaba qué partes le gustaban más y sobre qué ideas pondría ella mayor énfasis. Esta chica vale mucho 🙂

A continuación, os ofrezco las diapositivas:

Anuncios
  1. 18/12/2008 en 21:19

    Uff !
    Lo de Istán ha sido genial… Jun + @alorza + Abla .
    Las piezas necesarias para completar un puzzle de ‘ensueño 2.0’
    Paco 🙂

  2. 18/12/2008 en 21:29

    Buenas tardes
    Me sumo a vuestros comentarios y efectivamente ha sido una experiencia muy interesante para seguir aprendiendo de las distintas posibilidades de entender a una ciudadanía VIVA.
    Saludos.
    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun
    http://www.joseantoniorodriguezsalas.com/

  3. Antonio Oliva
    18/12/2008 en 22:20

    Buenas,
    sin duda, mereció la pena viajar a Istán, conoceros personalmente y aprender de vuestro magnífico trabajo.
    Uno de los retos inminentes para Abla será lograr un ayuntamiento en red con sus ciudadanos.
    Alberto, tu aportanción, junto con la del alcalde de Jun, para nosotros serán toda una referencia. Enhorabuena a los dos por el camino que estáis marcando.
    Antonio Oliva.
    Concejal del Ayto. de Abla.

  4. 18/12/2008 en 23:39

    Gracias, amigos. ¡Me quedé con las ganas de haber charlado largo y tendido! Hemos de coincidir en otra como sea. Un abrazo.

  5. 19/12/2008 en 08:50

    Gracias @Alorza.
    Una vez más, una presentación tuya me ha servido para ordenar los pensamientos que tenía acerca de la innovación en el sector público (en mi caso local) y, sobretodo, para ampliarlos.
    También he corrobarado (una vez más) que hay mucho camino por recorrer (pero esto no debería ser una barrera, todo lo contrario: empecemos a caminar ya!).
    Un saludo.

  6. 19/12/2008 en 11:22

    Se nota que tenías tiempo. Yo la llamaría la presentación de las presentaciones. Seguro que estuvo genial.

  7. 21/12/2008 en 13:42

    Ya me sentía mal por no poder asistir… pero después de ver la presentación… uff! que oportunidad desaprovechada… cuándo podré tener tal plantel a menos de 200 kms.!! Como decía el otro día, lástima que haya sido en estas fechas… imposible escaparse del curro antes de las vacaciones navideñas…

  8. 26/12/2008 en 19:17

    Fue fantástico. Un bloc repleto de anotaciones y la idea de renovación permanente rondando por la cabeza. Participación virtual la de las jornadas y participación muy real, por aquello de los apretones de manos, el intercambio verbal de experiencias y las berenjenas gratinadas del restaurante…
    Un saludo para los tres y para el AGDR, una oportunidad única de abrir bien las orejas y aprender y aprender y aprender.
    Gracias

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: